• |
Región Digital

La mejor tienda de persianas: qué ofrece

23 diciembre 2021

Las persianas en España son un elemento fundamental en los hogares y no entendemos las ventanas sin ellas por su capacidad para aislarlos del exterior, tanto de una luminosidad excesiva como de las temperaturas externas. Instalarlas en casa con modelos de calidad resulta algo elemental para disfrutar de su uso en perfecto estado durante años.

Para ello lo ideal es hacerlo en tiendas de persianas de reconocido prestigio en el sector. Es el ejemplo de las persianas de puntogar.com, la considerada como mejor tienda de del sector por su amplia gama de opciones y por su capacidad para ofrecer la mejor solución personalizada para cada cliente en función de sus necesidades.

Cómo elegir la persiana adecuada

Después de encontrar una tienda de confianza como puntogar.com es importante saber cómo elegir la persiana adecuada para tu hogar. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos y opciones, tanto para la instalación en ventanas como en otras zonas del exterior de las viviendas.

Existen diferentes tipos en el mercado. Las alicantinas son las más comunes en los hogares de nuestro país. Las venecianas son más frecuentes en hogares que buscan un toque mezcla de modernidad y tradición. Mientras que las enrollables permiten una gran personalización y su uso es muy versátil en todo tipo de situaciones.

Para elegir la persiana adecuada debes tener en cuenta el tipo de espacio en el que se ubica. Se necesita más privacidad en el baño que en el salón, por ejemplo. O más luz en la cocina que en la habitación. También debes tener en cuenta el presupuesto o el estilo decorativo del hogar.

Persianas más económicas: cuánto duran

Las persianas más económicas son las de PVC y las alicantinas. Ofrecen un precio más ajustado sin renunciar a una funcionalidad muy interesante. Si te preguntas cuánto puede durar una persiana, lo cierto es que influyen muchos factores. Si se ubica en una zona cálida donde el sol caiga sobre ella durante muchas horas al día a temperaturas elevadas va a durar menos que una persiana en una zona con un clima más suave.

Al estar ubicadas en contacto con el exterior, el clima influye notablemente en su vida útil. Lo habitual es que cualquier tipo de persiana pueda durar como mínimo 20 años, siendo las de PVC las que más duran con una media de entre 30 y 50 años si se cuidan de forma correcta.

Persianas de PVC o de aluminio: cuál es mejor

Las persianas de PVC favorecen un mejor aislamiento térmico y acústico, y además resultan más económicas, aunque son menos resistentes al paso del tiempo. Las de aluminio son más resistentes y duran mucho tiempo, además de que están disponibles en muchos diseños diferentes. Sin embargo, el aluminio no es el mejor aislante.

Tan solo hay que analizar cuáles son las prioridades para decidir qué tipo de persianas son mejores para el hogar. En cualquier caso, lo importante es comprarlas siempre en tiendas de confianza para asegurarnos la mejor calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.