asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los escape rooms en Extremadura vuelven a coger fuerza tras la pandemia

17 diciembre 2021

Una de las actividades de ocio que cuenta con más seguidores es los escape room. Y no es de extrañar, ya que ofrece un buen número de alicientes con los que disfrutar con amigos o en familia, mezclando ingenio, intuición y algo de fantasía. 

A pesar de la crisis sanitaria del Covid, los escape rooms de Extremadura vuelven a coger fuerza, abriendo sus puertas a la diversión sin límites. ¿Quieres conocerlos?

El ocio en crisis durante la pandemia

Con la llegada del Covid y las estrictas medidas sanitarias que se impusieron, nuestra forma de vivir y disfrutar del ocio cambió de forma radical. Es así como muchos negocios, dedicados a estas actividades, tuvieron que cerrar sus puertas. Unos de los más afectados fueron los escape rooms, ya que sus propuestas se realizan en grupo y en un lugar cerrado. 

Sin embargo, han sido muchos los que han podido sobrevivir y, tras este largo periodo de hermetismo, han regresado con mucha más fuerza, ofreciendo actividades novedosas, adaptadas a todas las edades y con los elementos suficientes para que ahora la diversión sea más motivadora.

Los escape rooms de Extremadura, más fuertes que nunca

Los escape rooms nacieron en Estados Unidos en 2006. A un grupo de amigos se le ocurrió crear una nueva forma de diversión en la que necesitaban resolver distintos enigmas para poder salir de una habitación. Lo que no se imaginaban es que su juego, creado por casualidad, alcanzaría tal repercusión llegando a ser uno de los favoritos en todo el mundo. 

En España alcanzó su máximo éxito en el año 2012. Desde entonces ha sido uno de los pasatiempos más buscados por aquellos que ansían emociones nuevas. Y una de las comunidades autónomas que cuenta con más seguidores es Extremadura. 

Los escape rooms de Badajoz

Badajoz es la capital de provincia extremeña que se encuentra más al sur de la comunidad autónoma. Además de ofrecer una importante oferta turística gracias a su patrimonio histórico, también nos invita a descubrir esos pasatiempos con los que disfrutar en grupo como son los escape rooms.

En Badajoz capital nos encontramos con dos salas diferentes que, a su vez, nos ofrecen dos juegos distintos cada una. Solo necesitarás optar por aquellas aventuras que más se ajusten a tus necesidades de emoción. Si prefieres ser un Sherlock Holmes o, por el contrario, tratar de salvarte de un ataque zombi.

Los escape rooms de Cáceres

Cáceres es una de las ciudades más bonitas de toda España, no en vano su ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Sin embargo, más allá de las opciones de historia y cultura que nos ofrece, también ha abierto sus puertas a nuevas formas de diversión, especialmente apostando por los escape rooms.

En la capital encontramos tres salas de escape room en las que nos ofrecen un buen número de aventuras: ficción, fantasía y miedo. Entre las tres salas nos encontramos con un total de diez juegos distintos que van desde el descubrimiento del secreto de Houdini, hasta una escuela de piratas o la búsqueda de la piedra filosofal.

Todos los escape rooms de Extremadura te ofrecen todas las garantías para que tu aventura se realice en un entorno seguro. Así que no lo dudes, busca el tuyo y déjate llevar por la emoción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.