III premios @
  • |
Región Digital

Todo lo que necesitas conocer para comenzar a invertir en criptomonedas

El auge de la digitalización ha impactado en las actividades financieras del mundo, así las criptomonedas se han convertido en una solución muy popular.

15 diciembre 2021

Las criptomonedas son ya un activo esencial en diversas carteras de inversión. Se trata de una especie de moneda digital que no existe de forma física, sino que se almacena en la nube y se intercambia a través de procesos de blockchain con la finalidad de que ningún tercero pueda interferir en la transacción. 

La demanda y popularidad de las criptomonedas han crecido de forma exponencial hasta el punto que millones de personas buscan en Internet información sobre este tipo de monedas. De hecho, cada hora miles de usuarios buscan la palabra criptomonedas en YouTube, para tratar de entender de qué va este innovador proyecto digital. 

Se estima que el valor de estas monedas digitales ha subido a 2,5 billones de dólares en todo el mundo. Lo mejor es que su valor continúa subiendo, por lo que nunca es tarde para comenzar a invertir en criptomonedas.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas no están reguladas por ningún ente bancario, las monedas digitales operan de forma descentralizada a través de un ecosistema denominado blockchain. Cada moneda tiene su propio algoritmo y este es el que gestiona la cantidad de nuevas unidades que se emiten año tras año.

Las criptomonedas son 100% digitales, por ello, los usuarios deben adquirir un wallet o una cartera en la nube que les permita guardar su dinero de manera segura y sin ningún tipo de inconveniente. No obstante, para poder cambiar las divisas tradicionales, como el dólar o el euro, la persona debe registrarse en una plataforma exchange, un sitio web dedicado a las transacciones con criptomonedas.

Otras plataformas de criptomonedas 

Las criptomonedas cuentan con el apoyo de diversas plataformas en el área tecnología, que influyen directamente en su conversión o en sus transacciones. Algunas páginas web se dedican a explicar las subidas y bajadas de diversas monedas, mientras otras plataformas sirven como wallet o exchange para cambiar una criptomoneda por otra. 

Y, finalmente, existen otras páginas que se encargan de facilitar las transacciones con criptomonedas y los procesos de blockchain, como es el caso de Bifrost BFC.

¿De qué trata Bifrost BFC?

Bifrost [BFC] permite a los desarrolladores crear diversos procedimientos para diferentes tecnologías de blockchain en un entorno unificado. Es un puente entre el usuario y las transacciones, de forma que los usuarios simplemente tienen que elegir la cadena de bloques de destino para cada componente del código y Bifrost se encarga de crear y lanzar, al mismo tiempo, el script en todas los blockchain de destino.

En otras palabras, Bifrost es una plataforma middleware que se encarga de gestionar o entrar en múltiples cadenas, con la finalidad de desarrollar aplicaciones descentralizadas (que no dependan de terceros). 

Ventajas del uso de las criptomonedas 

Una de las principales ventajas del uso de las criptomonedas es que son monedas globales, que no están reguladas por ningún ente gubernamental o banco, lo que le permite a los usuarios utilizarlas en cualquier parte del mundo sin inconvenientes. 

Asimismo, las transacciones son inmediatas. Gracias a ello, el usuario no tiene que esperar un tiempo determinado para que se haga efectivo el dinero digital, por lo que es un proceso ideal para clientes internacionales.

Las transacciones con criptomonedas son completamente seguras, ya que es imposible falsificar estas monedas por sus técnicas criptográficas. Además, los procedimientos entre personas son totalmente anónimos, ni el Estado ni los demás inversores podrán conocer los datos personales del comprador.

En definitiva, las criptomonedas son el futuro de las finanzas en el mundo, miles de personas se están uniendo a esta tendencia, e invierten cada vez más dinero en diferentes monedas digitales, como Shiba, Bitcoin, Ethereum, Cardano, Solana, entre otras. Las ventajas son múltiples: las criptomonedas ofrecen privacidad, seguridad y rapidez en cada transacción.   

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.