• |
Región Digital

¿Cómo limpiar moquetas?

Las alfombras aportan color a la habitación, decoran y gustan mucho a los niños porque son perfectas zonas de juego.

02 diciembre 2021

El gran inconveniente es la limpieza que todas necesitan, ya que pueden convertirse fácilmente en un caldo de cultivo de bacterias, ácaros y polvo. Para evitarlo, basta con un mantenimiento regular. 

Algunos profesionales de esta labor suelen recomendar el lavado en seco, pero este requiere el uso de productos químicos que resultan perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Es por ello que la mejor elección es encontrar una opción efectiva, económica y respetuosa con la naturaleza.

Limpiar las alfombras con un profesional 

A pesar de que algunas personas se aventuran a asumir la limpieza de sus alfombras en casa, el resultado no siempre puede ser el mejor. La variedad de materiales con los que son elaboradas requieren técnicas y cuidados especializados. Sobre todo para lograr un acabado que llegue a la profundidad que se necesita para una completa desinfección, sin dañar los tejidos. 

Además, después del lavado, estos tejidos deben pasar por un proceso de secado que garantice la ausencia de humedad. Es por ello que lo ideal es acudir a profesionales como limpiezacentauro.com. Ofrecen el servicio de limpieza de todo tipo de alfombras con la garantía de ser atendidos por un personal que tiene más de 25 años de experiencia. 

Gracias a esto se han ganado un buen sitial en todo el territorio español, especialmente por los precios tan al alcance de cualquier cliente. Su servicio es muy completo, incluyendo cada uno de los pasos necesarios para garantizar la satisfacción del cliente y un trabajo excepcional.

Las moquetas y su tratamiento de limpieza 

Las moquetas pueden embellecer un espacio, sumando elegancia y aportando sobriedad a la decoración. Son muy comunes en oficinas, aunque muchos hogares suelen usarlas para darle toques íntimos a algunos ambientes. 

El problema es que al igual que las alfombras, se llenan de ácaros y bacterias. Además, con frecuencia se encuentran pegadas al suelo, razón por la cual su mantenimiento puede convertirse en un inconveniente. Por consiguiente, la limpieza de moquetas es un trabajo que muchas veces debe realizarse en el sitio y lo ideal es contar con un equipo de profesionales de confianza y altamente recomendado para asumir esta tarea con eficacia y eficiencia. 

Esto quiere decir que el equipo de limpieza se trasladará, junto con las maquinarias necesarias, y procederá con el mantenimiento en el lugar, procurando que el acabado de su trabajo mantenga la calidad que garantiza su servicio.

Proceso profesional de limpieza 

Cómo ya mencionamos, un equipo profesional ofrece un servicio completo que permite al cliente aligerarse de las preocupaciones y disfrutar de una atención de calidad. Esto es algo que los especialistas conocen a la perfección y es por eso que cada vez se esmeran más, demostrando que son la mejor elección. 

Uno de los puntos que genera angustia en los clientes se refiere al traslado de las alfombras o moquetas, en caso de que se puedan movilizar. De allí que el proceso de limpieza incluye precisamente la retirada y retorno de las mismas. 

  • Retirada. Estos profesionales buscan la alfombra directamente en dónde se encuentre. Con esto, las complicaciones del traslado quedan más que resueltas.

  • Evaluación. Una vez que la alfombra está en sus manos, se evalúan los tejidos, nivel y tipo de suciedad y manchas.

  • Limpieza. Completada la evaluación y previa conversación con el cliente, se procede a aplicar los productos especiales de forma manual como con la ayuda de maquinarias especializadas.

  • Secado. Este proceso es muy completo, incluyendo el paso de la alfombra por una máquina centrifugadora, cámaras de secado y exposición a la luz solar. Todo para garantizar que no quede humedad que es tan perjudicial para estos tejidos.

  • Cepillado y tratamiento antipolilla. El cepillado es para darle un acabado renovador. El tratamiento es muy recomendado, pero es a elección del cliente.

  • Restauración. Algunas alfombras pueden requerir reparaciones. Si es el caso, se hace una consulta con el cliente antes de realizarlas.

  • Entrega. Finalmente la alfombra es llevada de regreso.

Cada uno de estos pasos garantiza una atención de calidad y un trabajo eficiente y eficaz. De esta forma, disfrutar de una alfombra suave y que luzca como nueva y se mantenga libre de gérmenes, es una realidad alcanzable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.