quiron salud
  • |
Región Digital

ChicVent: la startup para el comercio minorista por internet

Desde la llegada del mercado online, los hábitos de compra por parte del conjunto de la sociedad cambiaron para siempre.

02 diciembre 2021

Cada vez es más común adquirir toda clase de artículos a través de las principales plataformas de venta virtuales y, a pesar de la comodidad que ello supone para los clientes, son muchos los comercios locales que se resienten por esta tendencia. En consecuencia, han nacido nuevas iniciativas que buscan contrarrestar los efectos negativos del e-commerce sobre el pequeño negocio, otorgando a estas empresas la posibilidad de adaptarse a las nuevas tecnologías sin coste alguno.

 

ChicVent cuida del pequeño negocio y del ecosistema

ChicVent se ha convertido en una de las startups más interesantes de nuestro país que, en forma de tienda web y aplicación móvil, busca que el comercio minorista encuentre su sitio en el ámbito online. De este modo, los artesanos, profesionales del comercio sostenible y negocios locales puedan dar salida a su stock acumulado mediante el comercio online. Un portal que es fácil, rápido, seguro y fiable: tal y como se espera de una web de estas características.

A pesar de que ya son muchas las webs destinadas a la venta de productos online, ChicVent se diferencia del resto de las plataformas por su innovador objetivo de absorber las ventas de las empresas locales. Esto lo consiguen gracias al hecho de que resulta gratuito estar en la plataforma, dando así una respuesta empresarial al problema actual que sufren los pequeños negocios. Es decir, se trata de un proyecto que contribuye a la recuperación mediante la Economía Colaborativa, la Transformación Digital y planta cara al cierre de los comercios y la despoblación en zonas rurales.

Asimismo, la web también resulta un espacio perfecto para el comercio de segunda mano, demostrando así que de igual manera ha nacido para ayudar al medio ambiente. Es decir, en ella se aboga por la conocida como economía verde y circular para que, de este modo, el ecosistema no se resienta por la explotación de recursos que se lleva a cabo en el mercado actual.

Así pues, nos encontramos ante una de las marcas españolas más comprometidas con los valores éticos en materia comercial. Unos valores que, por desgracia, no son tan comunes dentro de la estructura corporativa. No obstante, ChickVent ha demostrado que con compromiso, trabajo duro y cuidando de quienes hay que cuidar, el éxito es solo cuestión de tiempo.

 

ChicVent crece a un ritmo acelerado

Todas las ventajas que encontramos en esta web de e-commerce, así como en su aplicación móvil, han permitido a ChicVent aspirar a un crecimiento de rigor en el mercado. De este modo, compra lo que necesites con un sencillo clic si estás en España; pero si no lo estás, has de saber que está a punto de expandirse a nuevos horizontes. El dominio (.es), el (.pt) de Portugal y el (.fr) de Francia serán los tres ejes que sustentarán la internacionalidad de este ambicioso proyecto.

Esta expansión se ha dado, en parte, gracias a su equipo promotor, en el que se encuentran profesionales de la gestión empresarial, la logística, el marketing comercial y redes sociales, además del departamento técnico de creación de la web y la app y del mantenimiento y proyección informática. Con su sede local en Extremadura, los trabajadores de ChicVent se dejan la piel día tras día para dar a conocer esta empresa y ayudar a quienes más lo necesitan; llegando a medios de comunicación y revistas especializadas, tomando en el proceso todos los contactos de valor.

Nos encontramos ante un proyecto que dará mucho de qué hablar en los años venideros; así que ya sabes, vende tu cosas y compra lo que necesitas de manera sostenible. Una apuesta por lo artesanal, por lo acumulado y por lo de segunda mano que, gracias a la sencilla plataforma que tienen -en la cual solo debes crear un perfil y publicar una foto del producto con su precio-, ya recoge a un gran volumen de usuarios.

En cuanto a la gestión, ChicVent presenta una plataforma de chat privado con una plataforma de pago completamente segura. El envío y recogida quedará en manos de los 2.800 puntos de MondialRelay/Punto Pack, gozando así de una excelencia comercial propia de los estándares de calidad del siglo XXI. Todo con una marca española. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.