ribera guadiana
  • |
Región Digital

Salud y agricultura entre las principales áreas de emprendimiento entre los españoles

Completan el ranking sectores como la industria manufacturera, los servicios digitales o la energía.

09 noviembre 2021

Tras la crisis de la Covid19 no todo son malas noticias económicas, pues la creación de empresas España vuelve a crecer, concretamente un 57,6 por ciento durante el primer semestre de 2021. Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que desvelan que la creación de empresas ha sido un 57,6% mayor a la de 2020, durante el primer semestre de 2021.

Del mismo modo, y según datos de la patronal CEOE, tenemos que el perfil del emprendedor en España es el de persona joven, con una edad media entre los 25 y los 34 años. Generalmente hablamos de hombres, que representan un 80 por ciento, frente a mujeres. Además suele haber participado en algún proyecto con anterioridad y cuenta con un buen nivel de formación, bien grado universitario o máster y principalmente en áreas técnicas como ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Sectores más frecuentes

Por sectores, podemos destacar que el emprendimiento en España encuentra una seria de sectores clave, entre los que destacan la salud, la agricultura y la industria manufacturera, los servicios digitales, la energía, la educación, el transporte o la conectividad, principalmente.

Un aspecto importante a la hora de emprender es la búsqueda de financiación, ya sea para grandes iniciativas, como para proyectos personales de menor envergadura. En esta última vertiente destacan los créditos rápidos una modalidad que cada vez gana más popularidad entre los productos financieros, y que podemos encontrar ampliamente explicados en plataformas como Moneezy un comparador de productos financieros en el que puedes saber cómo conseguir financiación.

Volviendo a los emprendedores, la financiación es el aspecto más importante, pues muchos han trabajado con anterioridad en otras iniciativas o empresas, y no suelen contar con fondos para la totalidad de su proyecto.

Cambio de vida profesional

La motivación de los españoles a la hora de emprender viene dada por diversos motivos como puede ser un cambio de vida profesional, esa necesidad de hacer otra cosa incluso en otro lugar, se encuentra entre las razones de iniciar esa aventura empresarial. Si bien, las principales razones están más relacionadas con la motivación por detectar una oportunidad de mercado que encaja con una idea personal de empresa, destinada a mejorar esa vida profesional y crecer en el sector deseado.

De la ciudad al pueblo

Aunque la mayoría de los emprendedores en España no realiza un traslado de ciudad a la hora de desarrollar su actividad, si hay una tendencia cada vez más acusada, motivada también gran medida por la crisis de la Covid19. No es otra cosa que la vuelta a lo rural, el cambio de la gran ciudad y sus inconvenientes por la vida en los pueblos. Un mayor contacto con la naturaleza, más tiempo para la familia o para uno mismo, se encuentran entre los principales factores de este cambio.

En este sentido muchos territorios se están poniendo las pilas para ofrecer a los neorurales una serie de facilidades para que elijan sus zonas como destino de ese cambio de vida, una oportunidad además para la España despoblada que necesita atraer población de las ciudades a los entornos más rurales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.