asamblea 8M
  • |
Región Digital

Descargar los libros del Ministerio: la mejor forma de ahorrar en la vuelta al colegio

Superar los retos económicos y volver al colegio con todos los complementos necesarios es más sencillo de lo que muchos piensan.

04 octubre 2021

Ahorrar en la vuelta al colegio es la principal preocupación de los padres cuando se retoman las actividades académicas. La buena noticia es que las nuevas tecnologías e Internet hacen posible acceder a plataformas que permiten descargar los libros del Ministerio para todos los niveles educativos, sin ningún coste.

La compra de libros, material escolar y uniformes, representa un gasto importante del que muchas familias tardan meses en recuperarse, sin embargo, los niños necesitan y merecen una educación de calidad, lo que supone un gasto en el que no se puede escatimar. 

Ante esta disyuntiva, la solución es optar por métodos de ahorro en la vuelta al colegio, para que la economía familiar no se vea afectada y los niños puedan disfrutar de esta etapa tan emocionante.

¿Por qué descargar los libros del Ministerio? 

En la vuelta al colegio, los libros son, quizás, los complementos más importantes, pues contienen todo lo que los niños necesitan para superar con éxito el ciclo escolar. Por esta razón, los libros no se pueden dejar de lado en el momento de comprar el material escolar de la lista.

Atendiendo a esta necesidad, diversas plataformas digitales facilitan a los padres y niños, el acceso a los libros del Ministerio de Educación de Ecuador. Obtenerlos es muy fácil, solo hay que acceder a estas webs especializadas, escoger los textos que se necesitan, y descargarlos de manera rápida y fácil, sin coste alguno, desde la comodidad del hogar.

Descargar los libros del Ministerio es una de las alternativas más asequibles y convenientes, pues todos estos libros están actualizados al 100% respecto al nuevo currículum que propone Educación. Además, los textos han sido elaborados, planificados y distribuidos por el Ministerio de Educación, para garantizar la máxima excelencia en la calidad del aprendizaje de los niños y jóvenes del país. 

Se trata de una de las mejores maneras de ahorrar en el regreso a las clases sin afectar a la calidad de la educación de los niños. Es un método en el que todos ganan, ya que ayuda a reducir gastos en una de las partes primordiales del presupuesto escolar. 

¿Cuánto gastan las familias en el regreso a las clases? 

Descargar los libros del Ministerio es una forma de reducir los gastos en el regreso a las clases, pero no es la única inversión que trae consigo la vuelta al colegio. Para optimizar al máximo el presupuesto, es necesario puntualizar cada una de las cosas que se necesitan y priorizarlas según su nivel de importancia. 

Aunque sea difícil de creer, en más de una oportunidad las cuentas se escapan de control por aquellas necesidades que se quedan fuera de la planificación. Para evitar que esto suceda, la solución es hacer una lista bien detallada de los principales artículos y productos escolares que pueden hacer falta para la vuelta al colegio. 

Algunos de los más importantes son los siguientes: 

  • Uniformes habituales, así como de deporte y especiales.

  • Todo tipo de útiles escolares, como juegos geométricos, sacapuntas, lápices, cuadernos, calculadoras, tijeras, gomas, bolígrafos, lápices de colores, bolígrafos, entre otros.

  • Ordenadores, tablets y todos los dispositivos tecnológicos necesarios.

  • Calzado.

  • Transporte.

  • Gastos para actividades extracurriculares, como arte, música y deportes.

  • Gastos asociados a proyectos especiales (excursiones, actividades dentro de la escuela, entre otras).

Cuando se realiza una suma objetiva de todos estos gastos, el resultado es un importe aproximado a un mes de salario de un trabajador con una nómina normal. Además, la inversión puede aumentar si se multiplica por cada uno de los niños del hogar y las especificaciones de su grado de escolaridad. Pero no hay de qué preocuparse, con una buena organización se puede hacer frente a estos gastos.

Otros métodos para ahorrar en el regreso a clases

Las estrategias para ahorrar en el regreso a clases son muy variadas y se adaptan a todo tipo de economía. Para ayudarte a superar la vuelta al colegio sin traumas, aquí están algunas de las mejores recomendaciones para optimizar tu presupuesto.

Comprar al por mayor

Una de las mejores formas de ahorrar en el regreso a las clases es coordinar con otros padres para comprar el material escolar al por mayor el material. Los distribuidores reducen los precios significativamente cuando se realizan pedidos en grandes cantidades. 

Lo más recomendable es ponerse en contacto con los proveedores con anticipación y comparar precios para escoger la mejor opción. De igual manera, debes hacer un listado detallado de productos y cantidades. 

Aprovecha las ofertas y promociones 

Muchas tiendas aprovechan la época de regreso a las clases para hacer promociones y descuentos especiales en toda la mercancía relacionada con la vuelta al colegio, bien sean uniformes, calzado e incluso dispositivos electrónicos. 

Reutiliza útiles de ciclos pasados 

Reutilizar el material escolar de ciclos pasados, que aún se encuentren en buen estado, representa un importante ahorro en el regreso a las clases. Además, es una forma de enseñar a los niños la importancia de cuidar el material. 

Compara precios 

Si lo que deseas es ahorrar en el regreso a las clases, evita comprar todo en la primera tienda que visites. Lo más recomendable siempre es investigar en tiendas físicas o plataformas e-commerce y comparar los precios para encontrar la mejor relación calidad-precio del mercado. 

Enfócate en la lista escolar

Comprar productos que están fuera de la lista escolar es un error por parte de muchos padres y que puede llevar al límite el presupuesto familiar. Las escuelas indican en sus listas todo lo que los niños necesitan para el nuevo período académico.

Al descargar los libros del Ministerio y seguir estos sencillos consejos, es posible ahorrar tiempo y dinero en la compra de material escolar para la vuelta al colegio. Disfruta de este momento tan especial para los niños y proporciona artículos de calidad sin gastar grandes cantidades de dinero, aprovecha las herramientas de Internet y optimiza el presupuesto familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.