quiron salud
  • |
Región Digital

Visitantes del futuro: las principales tendencias para 2021

Las cremas calmantes y antiinflamatorias siempre han sido una parte indispensable de nuestra rutina de belleza.

23 septiembre 2021

2020 era revolucionario para el mundo de la belleza. La cuarentena y la pandemia han cambiado radicalmente todos los aspectos de nuestra vida (incluso la rutina de belleza). Ahora, los fabricantes añaden más ingredientes de cuidado a sus productos decorativos para prevenir la sequedad y la irritación de la piel.

¿Cómo reforzar el microbioma de la piel?

El microbioma es la totalidad de los microbios que habitan dentro y fuera del organismo y juegan un papel fundamental en la salud general de nuestra piel. Hace aproximadamente 5 años, muchas marcas (por ejemplo, “CeraVe”, “LaFlore” y “GlowBiotics” nuestro sitio web https://makeup.es/brand/936350/) empezaron a lanzar los cosméticos probióticos para fortalecer el microbioma de la piel. Según los médicos, los probióticos son una gran alternativa para el futuro de la dermatología. Las cremas con probióticos que ayudan a recuperar el microbioma dañado por el estrés y los factores ambientales pronto se convertirán en un imprescindible en cualquier neceser.

Los mejores productos calmantes

Las cremas calmantes y antiinflamatorias siempre han sido una parte indispensable de nuestra rutina de belleza. Sin embargo, su popularidad ha aumentado significamente a principios del 2021, cuando el número de casos de acné, rosácea, herpes y puntos negros ha crecido. Los mejores amigos del estrés y la ansiedad todavía nos acompañan. Por eso, las empresas están invirtiendo en la creación de nuevos productos calmantes para la piel. Los dermatólogos están desarrollando cremas con nuevos ingredientes que puedan rejuvenecer, regenerar y calmar la piel seca e irritada.

¿Cómo proteger la piel de la luz azul?

Las largas horas que pasamos frente a la pantalla en 2020 afectaron negativamente a nuestra piel. Según los dermatólogos, Blue Light HEV (la radiación que emiten las computadoras y los celulares) daña el ADN celular y causa el fotoenvejecimiento. Estamos acostumbrados a usar protector solar todos los días antes de salir a la calle, pero sería muy extraño hacerlo antes de encender la tele. Pero no te preocupes, porque muchas marcas de belleza ya han lanzado los cosméticos contra la luz azul. La mayoría de estos productos contienen la niacinamida- un ingrediente que crea una película invisible en la piel para protegerla de HEV. La vitamina C y los antioxidantes también neutralizan los efectos negativos de la luz azul. Por lo tanto, las cremas que contienen estos ingredientes también se han vuelto muy populares en los últimos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.