quiron salud
  • |
Región Digital

¿Te gusta Minecraft? Aprende qué es un servidor y para qué sirve

Antes de comenzar a hablar sobre servidores y cómo crearlos, vamos a hacer un pequeño resumen sobre este juego tan popular en todo el mundo.

21 septiembre 2021

Minecraft se transformó rápidamente en uno de los juegos más populares del mercado. Grandes y chicos dedican tiempo a aprender cómo exprimir al máximo este videojuego. Una de las formas para aprovecharlo es tener un servidor. En este artículo, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Por si no lo sabes, ¿de qué se trata Minecraft?

Antes de comenzar a hablar sobre servidores y cómo crearlos, vamos a hacer un pequeño resumen sobre este juego que ha llamado la atención de personas de todas las edades. Minecraft es un juego de bloques digital que busca potenciar la creatividad de los usuarios y hacer que disfruten la creación de mundos.

Este juego no tiene una historia específica que se deba seguir. Cada quién puede hacer lo que quiera y disfrutarlo a su manera. Como dijimos, es un juego de bloques y, con estos cubos, se puede hacer lo que uno quiera ¿verdad? Esto mismo pasa en Minecraft, el límite está dado por la imaginación de los usuarios. De hecho, existen muchas creaciones sorprendentes de cosas que se hacen en este juego, desde computadoras hasta escenarios de series (como Invernalia, de Game of Thrones).

 

 

Es justamente esta libertad la que hace que Minecraft sea un juego elegido por grandes y chicos. De hecho, hasta los educadores lo piensan como una herramienta interactiva para enseñar.

¿Qué es y para qué sirve un servidor en Minecraft?

Ahora sí, vamos con el tema del servidor. Para que entiendas, en Minecraft, existe el modo multijugador en línea. Es uno de los modos más populares y provechosos del videojuego. Lo malo es que, para poder jugarlo correctamente, es necesario contar con un servidor propio.

 

 

Un servidor es un aparato informático que se encarga de almacenar y distribuir información para que esté accesible para diversas personas. En el caso de los videojuegos, el servidor actúa como fuente de varios jugadores que quieren participar de un videojuego multijugador. Es decir, que varios tengan acceso al mismo juego.  

Entonces, ¿para qué sirve crear un servidor propio en Minecraft? Sirve para poder tener un mundo virtual y duradero en internet. Al tener este mundo propio y permanente, se puede invitar a otros jugadores a que ingresen en él y jueguen según las reglas del creador. Esta es una gran forma de aprovechar al máximo este videojuego dado que incluye una mayor personalización que se puede lograr a través de la instalación de mods.

La instalación de mods es una de las mayores ventajas de crear un servidor de Minecraft propio. Se tratan de pequeñas modificaciones que se pueden instalar para producir cambios interesantes en el juego. Por lo general, estos mods están creados por usuarios que disfrutan ir un poco más allá del juego convencional. Puedes encontrar miles de opciones en internet.

Algunas cuestiones sobre los servidores de Minecraft

#1 No es necesario tener un servidor propio para poder jugar en modo multijugador. Sin embargo, sí es un requisito obligatorio que exista un servidor al cual conectarse. Es decir que, si alguien te invita a participar de su mundo, puedes entrar al modo multijugador.

#2 Al crear un servidor propio, se guardan todas las acciones que se realicen en el mundo que se crea. Esto no sucede cuando juegas multijugador normal.

#3 Se pueden instalar mods y establecer reglas específicas. Se podría decir que, con un servidor, eres el rey del mundo que creas.

#4 Se ve más difícil de lo que en realidad es. Sabemos que, crear un servidor propio, puede sonar complicado e, incluso, imposible. Pero no es así. Existen muchos tutoriales que sirven de guía y, además, hay proveedores de hosting que tienen planes específicos para este videojuego.

#5 Existen servidores públicos proporcionados por Minecraft pero, como dijimos, no se guardan los cambios de la partida.

Entonces, la conclusión es...

 

 

Ya lo dijimos antes, Minecraft es uno de los juegos más populares de este tiempo. La posibilidad de customización y creación hace que sea un lienzo en blanco para todo aquel que quiera expresar su creatividad. 

Para los infantes, Minecraft es la posibilidad de comenzar a sumergirse en el mundo digital de una forma mucho más educativa que el mero consumo de videos y redes sociales. Existen una gran cantidad de tutoriales para principiantes que sirven para ayudarlos en esta inmersión. Para los adultos, es la mejor manera de entender que el entretenimiento no tiene por qué estar alejado de la educación y la imaginación.

Sin embargo, para poder aprovechar este juego como se debe, de forma controlada para los niños, es mejor recurrir a un servidor propio. Los costos no suelen ser altos y los beneficios son enormes.

Si tienes pocos conocimientos, opta por planes armados que necesiten mínimas acciones. Pero no dejes de hacerlo. ¿Estás listo para probar esta nueva forma de jugar?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.