asamblea 8M
  • |
Región Digital

Descubre los mejores ejercicios y las razones para estar en forma

Más allá del aspecto estético, los mejores ejercicios para estar en forma garantizan una mejor calidad de vida y fortalecen la salud.

07 septiembre 2021

Gracias a la influencia de las redes sociales, cada vez más personas apuestan por llevar un estilo de vida más saludable. Los influencers del mundo fitness comparten consejos y rutinas a través de sus cuentas personales, que ayudan a las personas a mantenerse en forma desde la comodidad del hogar o el gimnasio.

Por ejemplo, no son pocos quienes han encontrado en el running una alternativa económica pero efectiva, para dejar de lado el sedentarismo. Por esta razón, los usuarios encuentran en plataformas web como cintacorrer.net los mejores análisis, comparativas e información sobre las cintas de correr más populares del mercado.

3 mejores ejercicios para estar en forma

Antes de presentar algunos de los mejores ejercicios para estar en forma, conviene resaltar que para perder peso o disfrutar de los numerosos beneficios de una vida activa, es necesario estimular la disciplina y la constancia. 

A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales actividades para vencer el sedentarismo de una vez por todas

Correr

Correr es una de las actividades físicas más antiguas. Ya sea que se realice sobre una cinta de correr o en exteriores, el running es ideal para quemar un alto porcentaje de calorías en un menor período de tiempo. Además, mejora el sistema cardiovascular y fortalece los huesos y músculos.

Plancha

Otro de los mejores ejercicios para estar en forma es la plancha, se trata de una actividad que no requiere de costosos complementos. Mediante una sola postura es posible aumentar la flexibilidad, la fuerza central, la coordinación y el equilibrio, así como estimular una mejor postura y fortalecer el metabolismo.

Squats

Los squats son uno de los ejercicios preferidos por millones de personas fitness. Al incorporar esta actividad dentro de la rutina de ejercicios diaria, las personas fortalecen los huesos, los tendones y los ligamentos. Asimismo, previenen las lesiones de tobillo y rodillas, mientras se deshacen de esos kilos de más.

7 razones para ponerse en forma

No es un secreto que, en un mundo tan competitivo como el actual, millones de personas se han vuelto más sedentarias. Aunque muchas veces se destacan los beneficios estéticos de hacer ejercicio a diario, la realidad es que tener una rutina de entrenamiento también puede mejorar la salud física y mental.

Quienes han dejado de lado su dependencia al sofá y las interminables horas de televisión, afirman que entrenar unas horas a la semana les ha ayudado a sentirse mejor y a fortalecer su autoestima. 

A continuación se presentan algunas de las principales razones por las que hacer ejercicio es una tarea que no puede tomarse a la ligera

Menor probabilidad de sufrir osteoporosis

Tener un estilo de vida activo es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Hacer ejercicio no solo permite que las personas disfruten de mayor energía y vitalidad, además es una de las principales formas de prevenir enfermedades como la osteoporosis, ya que contribuye a conservar la masa ósea y evitar caídas.

Garantiza una vida sexual más plena

Sin duda, hacer ejercicio como correr tiene muchos beneficios, uno de ellos es la secreción de hormonas sexuales. El cerebro produce endorfinas tras una rutina de entrenamiento, lo cual ayuda al cuerpo a relajarse, mientras sube la libido y los niveles de cortisol.

Mejora el sistema digestivo

A diferencia del sedentarismo, la actividad física constante fortalece los músculos intestinales, favoreciendo así la descomposición óptima y rápida de los alimentos. Además de garantizar que el sistema digestivo funcione eficientemente, el ejercicio también es ideal para quemar calorías y perder esos kilos extra.

Previene la depresión y disminuye los niveles de ansiedad y estrés

En la mayoría de los casos, hacer ejercicio es una buena forma de combatir las emociones negativas y la depresión, sin necesidad de recurrir a fármacos. Durante la actividad física, el cerebro estimula la liberación de endorfinas y neurotransmisores capaces de generar emociones agradables y placenteras

Independientemente del deporte que se practique, las personas disfrutan de un estado general de calma, ya que el ejercicio contribuye a elevar los niveles de temperatura del cuerpo.

Disminuye el riesgo de sufrir cáncer

Diferentes estudios científicos han llegado a la conclusión de que hacer ejercicio para estar en forma también previene el desarrollo de numerosos tipos de cáncer: desde el cáncer de colon y de mama, hasta del pulmón. 

De hecho, una de las investigaciones más recientes afirma que el ejercicio es una de las mejores alternativas para reducir los altos niveles de estrógeno que se concentran en la grasa y que son determinantes para el desarrollo del cáncer de mama.

Rejuvenece la piel

No se trata de un mito urbano, realizar una rutina de entrenamiento de forma periódica mejora el flujo sanguíneo hacia la piel. De esta manera, las personas que se mantienen en forma disfrutan de una piel más luminosa, suave y rejuvenecida, en comparación con aquellos que aún están físicamente inactivos.

Los profesionales de la dermatología recomiendan hacer ejercicio a los pacientes con problemas de acné y poros cerrados: la sudoración facilita la desintoxicación de la suciedad de la piel, de células muertas y de numerosos agentes contaminantes.

Mejora la productividad y el rendimiento

Si asumir proyectos o compromisos laborales se vuelve una tarea compleja y difícil, es momento de comenzar a hacer entrenamientos. El ejercicio no solo ayuda a mejorar el estado de ánimo y la autoestima, también es necesario para aprovechar mayores niveles de productividad y rendimiento en el trabajo.

De acuerdo con una publicación reciente, el ejercicio permite que el área del hipocampo trabaje eficientemente, mientras aumenta el flujo de sangre al cerebro.

Como se puede ver, la actividad física tiene múltiples aspectos positivos que no pueden ignorarse. Los mejores ejercicios para estar en forma son capaces de fortalecer la autoestima, la imagen personal y garantizar una mayor calidad de vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.