asamblea 8M
  • |
Región Digital

Herramientas imprescindibles para un pequeño taller de bricolaje doméstico

Un inmueble necesita que cada cierto tiempo se lleven a cabo trabajos de mantenimiento, por el desgaste del paso del tiempo.

07 septiembre 2021

Es muy habitual que se dedique una habitación o un pequeño rincón de la casa a trabajos de bricolaje para el mantenimiento de la vivienda y el arreglo de los pequeños desperfectos que el tiempo y el uso produce. Cuáles son las herramientas que este espacio debe tener es la duda que a los manitas suele asaltarle.

Un inmueble necesita que cada cierto tiempo se lleven a cabo trabajos de mantenimiento, ya que debido al paso del tiempo y a un uso constante sufre, inevitablemente, desgaste y roturas. Por otro lado, es posible que los inquilinos gusten de llevar a cabo algún tipo de reforma, mejora, ampliación, cambio… Tanto para un trabajo como para otro, va a ser imprescindible el uso de herramientas propias del bricolaje.

Poseer una caja o un mueble para las herramientas, y que estas se dispongan de manera ordenada y limpia, será de gran utilidad para la realización de esos pequeños trabajos que todo inmueble requiere. ¿Cuáles son las herramientas que ese mueble debe guardar? A continuación, se ofrece un listado de las imprescindibles.

El taladro

El taladro está considerado como una herramienta multiuso gracias a sus nuevas aplicaciones y nuevos adaptadores. Es un aparato eléctrico que ha sido utilizado tradicionalmente para perforar cualquier tipo de material (paredes, madera, hierros…). En la actualidad, con el avance de las tecnologías se han ido creando nuevos elementos que han logrado ampliar el número y calidad de sus funciones. Ahora también es posible atornillar, lijar, afilar…

La diversidad de tipos, marcas y accesorios para estas máquinas es enorme. Afortunadamente, en la web taladros.shop, especializada en estas útiles herramientas, se presenta todo lo que el usuario debe saber para elegir la más adecuada. Es en este site donde se ofrece la más amplia variedad en este tipo de máquinas; percutores, de columna, a batería, atornilladores, eléctricos, para hormigón, inalámbricos… y todos sus accesorios.

Por otro lado, también ofrecen análisis y comparativas sobre las marcas más relevantes de taladros existentes en el mercado,como pueden ser Bosch, Makita, DeWALT, Milwaukee, Worx, Black and Decker, … Se aventuran incluso a señalar cuáles son los 5 mejores taladros del mercado. Es, en definitiva, la página web que se debe conocer antes de elegir el taladro definitivo.

Las brocas

Las brocas son los complementos auxiliares más comunes para ser utilizadas por los taladros con los que hacer agujeros o perforaciones. Son objetos de metal con un diseño en espiral para facilitar la perforación y la expulsión de residuos producidos. La variedad de brocas posibles es muy amplia, ya que pueden ser para madera, para metal, para cristal, para pared o para plástico y, dentro de cada una de estas posibilidades, se ofrecen diferentes tamaños, formas y materiales.

Los destornilladores

Otra de las herramientas imprescindibles, aunque existen cabezales adaptables a los taladros que hacen esta función de forma mecanizada, lo normal son los manuales. Se trata de un objeto usado para apretar (atornillar) o aflojar (desatornillar) los tornillos que unen diferentes piezas (de madera, metal…) Cuanto más grande, más fuerza ejercen, por lo que el usuario deberá aplicar un menor esfuerzo. De manera general, consta de un mango (plástico, madera, metal…), unido a una barra metálica cuya punta termina en una forma determinada (plana, estrella) para ajustarse al tornillo sobre el que se va a trabajar.

Los alicates

Otro básico para todo manitas. Con ellos se permite el agarre y la sujeción de diferentes objetos, facilitando doblarlos o cortarlos. Habitualmente, tienen forma de tijeras, dos mangos (plástico o metal) para asir, abrir o cerrar una boca de metal (serrada, afilada, planas, redondas…). Existen varios modelos de alicates, útiles para diferentes trabajos, entre los que destacan los universales, los de corte, de presión, con cabeza redonda o plana.

Los martillos

Con esta herramienta se golpea, se clava, se empuja, se calzan partes, deforman o rompen todo tipo de objetos.Están formados por un mango de madera, metal o plástico y una cabeza de acero (madera para algunas funciones). Según la forma de la cabeza se puede hablar del martillo de carpintero tradicional (pieza sólida en la que un extremo es cuadrado y el otro tiene forma de cuña), el martillo de uña, de maza de nylon, de bola, de chapista…

La llave inglesa

Este es un útil enfocado al montaje de tuercas y tornillos con cabeza hexagonal. Suelen ser completamente de acero con una boca ajustable que le permite ser usado con una amplia variedad de tamaños.

El serrucho

Es una herramienta para realizar cortes sobre diferentes materiales, aunque su uso habitual es para la madera. Sus dos partes son la hoja y el mango. La hoja puede ser de acero o acero rápido para mayor resistencia y cantidad de cortes, con un número de dientes variable en dependencia del uso que se le vaya a dar. Con respecto al mango o empuñadura, puede ser de madera o plástico y con forma anatómica para un buen agarre. Los tipos de serruchos son el universal, de costilla, de ebanista, para cola de milano, para contrachapado, de punta o de aguja, y las sierras de madera que incluyen las seguetas, las sierras de calar y las sierras japonesas.

 

Otras herramientas y utensilios que deben formar parte de la caja de herramientas para un pequeño taller de bricolaje son las escofinas y limas, la cinta aislante, americana y bridas, el cutter, un juego de llaves allen, un metro y un lapiz, espátula, nivel, lijas, tacos, tornillos arandelas y tuercas…

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.