uex
  • |
Región Digital

¿Por qué es importante monitorizar la red de tu empresa?

Siempre que haya un problema en la red, recibirás una alerta instantánea por correo electrónico y otros métodos.

02 septiembre 2021 | Publicado : 10:34 (02/09/2021) | Actualizado: 10:34 (02/09/2021)

Para evitar el tiempo de inactividad del servidor y los fallos de la red, es de suma importancia supervisar la red de tu empresa. Además, la supervisión de tu red te permite ser productivo y prevenir problemas que podrían tener un impacto negativo en tu negocio. Con el reciente software de supervisión de la red, las empresas pueden analizar y supervisar el rendimiento de la red en tiempo real. 

Siempre que haya un problema en la red, recibirás una alerta instantánea por correo electrónico y otros métodos. De este modo, puedes vigilar el rendimiento de tu red estés donde estés. En este artículo, veremos las principales razones por las que debes supervisar la red de tu empresa y las mejores herramientas para ello.

Optimización de recursos

La optimización de los recursos te permite adecuar los recursos disponibles a la consecución de los objetivos del lugar de trabajo. Una supervisión adecuada de la red de tu empresa puede detectar los puntos débiles de tu red y ayudarte a mejorarlos. Esto contribuiría en gran medida a mejorar la productividad y el crecimiento de tu empresa.

Mejoras en la productividad

La productividad de tu empresa depende en gran medida del rendimiento de tu red. Supervisar registros y optimizar tu red también significa también un aumento de la productividad. Como sabes, los fallos de la red pueden afectar al tiempo de productividad en un lugar de trabajo. Sin embargo, una supervisión eficaz de tu red ayudaría a evitarlo.

Reducción de costes

La supervisión de tu red puede ahorrarte mucho dinero en soluciones individuales para tus equipos y resolver los problemas de rendimiento de forma global y rentable. Algunos fallos de la red pueden paralizar tu negocio e incluso costarte mucho dinero para solucionarlos. Ser capaz de monitorizar tu red te ayudará a identificar los problemas más rápidamente y a prevenir problemas que pueden costar mucho dinero.

Las 5 mejores herramientas de monitorización

Debido a los avances tecnológicos, ahora hay muchas herramientas de software que se utilizan para la supervisión de la red. Sin embargo, encontrar la herramienta de monitorización adecuada puede ser un reto para muchas personas. Lo entendemos, y por eso hemos reunido algunas de las mejores herramientas de monitorización que puedes encontrar en 2021. 

1. PRGT Network Monitor

PRGT es la mejor herramienta de monitorización de redes desarrollada por Paessler. Esta herramienta te permite monitorizar todos los dispositivos, sistemas y aplicaciones de tu compañía fácilmente. Con ella no necesitas descargas ni plugins adicionales, ya que viene con todo lo que necesitas. Además, es potente y fácil de usar. Es la herramienta de monitorización perfecta tanto para pequeñas como para grandes empresas.

2. SolarWinds

Esta es otra herramienta fiable para la monitorización del rendimiento de la red. Solarwinds es un multiproveedor que puede adaptarse a las necesidades de tu red. Viene con muy buenas características, como la monitorización de la disponibilidad de la red, la visualización de la ruta crítica, el análisis del rendimiento, el mapeo inteligente y las alertas avanzadas. Cada una de estas funciones ayudaría a prevenir los problemas de la red que podrían tener un impacto negativo en tu negocio.

3. ManageEngine OpManager

Es uno de los programas de monitorización más fiables. ManageEngine OpManager es una solución de monitorización asequible y fácil de usar que puede utilizar cualquier empresa. Puedes utilizar esta herramienta para supervisar dispositivos de red como controladores de LAN inalámbrica, routers, equilibradores de carga, servidores, dispositivos de almacenamiento, impresoras, máquinas virtuales, cortafuegos y muchas otras cosas con una IP que estén conectadas a una red. Te proporciona información rápida sobre cualquier fallo antes de que afecte a las operaciones, así como una monitorización 100% en tiempo real.

4. Nagios

Nagios es una herramienta de monitorización de red muy buena y fiable. Se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos como la monitorización de Windows, la monitorización de Linux, la monitorización de aplicaciones, la monitorización de servidores, la monitorización de registros, la monitorización de SNMP, etc. Está disponible en 3 tipos diferentes: Nagios XI, Nagios Log Server y Nagios Fusion.

5. Zabbix

Zabbix es una herramienta de monitorización de software a nivel empresarial utilizada por marcas globales como Dell, ICANN, Orange, T Systems y algunas otras. Esto demuestra lo potente y fiable que es la herramienta de monitorización. Puede utilizarse para la monitorización de servidores, de la red, de la nube, de las aplicaciones, etc. Es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede utilizarla gratuitamente. Esta herramienta de monitorización puede ser utilizada por pequeñas y grandes empresas. Puedes descargarla fácilmente y de forma gratuita en la plataforma oficial.

Conclusión

Disponer de una herramienta de monitorización de red fiable y potente puede ayudar mucho a tu negocio. Te ayuda a supervisar tu red y te proporciona información en tiempo real. Esto puede ayudar a prevenir fallos en la red y otros problemas relacionados que podrían afectar a la productividad. Además, también ayuda a optimizar los recursos. Es una herramienta imprescindible para cualquier pequeña o gran empresa del sector informático.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.