asamblea 8M
  • |
Región Digital

Uno de cada cuatro coches en España ya es de renting

01 septiembre 2021

Se conoce como renting a aquel servicio que concede al conductor la oportunidad, a través de un pago mensual, de disponer de un vehículo para su uso personal o laboral. A partir de un contrato fijado a través de la empresa de alquiler, el usuario accede a un vehículo que, sin presentar los riesgos que conlleva tener un coche en propiedad, podrá disfrutar como suyo debido a la autonomía y libertad que esta modalidad de alquiler de vehículos ofrece.

Esta variable se ha ido convirtiendo, a pasos agigantados, en una de las alternativas más recurrentes en los hogares españoles debido a su escasa complejidad y múltiples beneficios. A continuación desglosamos los aspectos más importantes del renting dirigido a particulares y las razones por las que esta modalidad ha hecho historia en el mundo del automóvil.

Aspectos clave del renting: ¿qué hay que saber?

Esta modalidad de alquiler de vehículos ha marcado un antes y un después en la esfera empresarial y en usuarios particulares, llegando a convertirse en la opción de uno de cada cuatro españoles. 

En palabras de María Martínez (CEO de +QRenting): “es una opción destinada a aquellos que no quieran dar el salto a comprar un vehículo de por vida. El renting combina autonomía y sostenibilidad, especialmente en una temporada donde las restricciones de movilidad han llegado a su fin y el usuario regresa a la carretera de manera habitual”.

A pesar de su reciente entrada en la industria de las dos y cuatro ruedas, el renting de vehículos ha ido ganando la confianza de los usuarios a un ritmo plausible, creciendo un 19 % durante el primer trimestre de 2021 y representando el 25 % de las ventas totales en España, de acuerdo con la Asociación Española de Renting.

Uno de cada cuatro prefiere renting

Ofreciendo asistencia en carretera y el mantenimiento del vehículo, el renting de coches se posiciona como una de las alternativas más interesantes para los conductores. Su amplio abanico de modelos y la cobertura de respectivas revisiones hacen de esta modalidad el fin de quebraderos de cabeza para gran parte de la población conductora, concretamente aquellos particulares que quieren cambiar su coche cada tres o cuatro años sin ser expuestos a infortunios o a la pérdida de valor del vehículo. De esta manera, las personas físicas, es decir, aquellas compuestas por autónomos y particulares, se posicionan como las principales responsables de alquiler de renting, con un total de 123 266 vehículos y una subida del 26,2 % respecto al año anterior.

Como consecuencia directa, los fabricantes de automóviles están comenzando a pausar la venta de sus prototipos para apostar por un carácter proveedor de servicios y de movilidad. De esta manera, las cifras de renting evidencian que la población conductora ya no se inclina hacia el pago de un coche y su respectiva letra, tal y como se estipulaba en el pasado. Ahora, los conductores prefieren apostar por este servicio de suscripción mensual que les permite acercarse a su coche soñado sin necesidad de exponerse a los riesgos que una propiedad conlleva, pero sin renunciar a los beneficios que esta modalidad de alquiler de vehículos ofrece a sus clientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.