quiron salud
  • |
Región Digital

Relaciones saludables desde las citas hasta la boda: ¿cómo construirlas?

Todas las relaciones amorosas pasan por altos y bajos, sin embargo, la cuestión no está en renunciar ante el primer problema.

26 agosto 2021

Tener una relación saludable es muy importante, estas van a depender en gran manera de establecer hábitos y estar atento a las señales o banderas rojas que se puedan presentar. Todas las relaciones amorosas pasan por altos y bajos, sin embargo, la cuestión no está en renunciar ante el primer problema o en forzar las cosas a que funcionen, requieren de compromiso, realismo y de adaptación. Existen diferentes consejos que te pueden ayudarte a construir una relación sana y con una excelente proyección a futuro, a continuación, te contamos cuales son:

Dale tiempo a las citas

Una de las cosas que más problemas trae a una relación es apresurar las cosas. Apurar las citas a la transición hacia una relación sana no es una decisión astuta. Sea cual sea el medio por el que se hayan conocido es importante que le des tiempo de salir y conocerse mejor especialmente si se han conocido por citas casuales online. Es porque a pesar de que estos sitios se especializan en rollos sin compromiso muchos de los contactos que allí se forman no solo son compatibles en la cama sino también fuera y la única manera de saberlo es conociendo a profundidad a través de los diferentes chats. Incluso pueden mantener el contacto por video chats, lograr una conexión profunda a través de la web y si ven que vale la pena llevarlo a la vida real.

Comuníquense y sean honestos

La comunicación es una de las bases fundamentales de cualquier relación sana. Dejar de comunicarse abre paso al estrés, al disgusto y a la infelicidad. Por el contrario, una comunicación asertiva establece vínculos más estrechos y se relaciona a parejas más felices y longevas. Cuéntale con honestidad a tu pareja lo que sientes y háblale de tus problemas, no cargues solo con ellos que se pueden hacer muy pesados y llevarte al mal humor y a desconectarte.

Aprende sobre tu pareja

Gran parte de la comunicación que ocurre en las parejas es no verbal y para una relación sana es fundamental entenderla. Conectar con tu pareja más allá de las palabras puede hacer todo mucho más simple, pero requiere tiempo. Para ello, solo debes prestarle atención con detenimiento, observa cómo te mira en diferentes momentos, cuando quiere decir algo, cuando tiene algún problema, cuando está feliz. Presta atención a su postura, la manera en que te toca, dónde ubica sus manos, como respira, el sonido de su voz, etc. Todo esto eventualmente puede decirte mucho más que las palabras.

Cuida la intimidad

La intimidad para las parejas es indispensable y es importante que le prestes atención. Sucede mucho que por las obligaciones de la rutina o por cualquier otro motivo se descuida la misma y esto puede ser muy perjudicial para una llevar una sana relación. Se ha demostrado que el contacto físico afectuoso estimula positivamente al cerebro, no solo se habla de sexo, también se trata de una caricia, un beso, todo cuenta. Esto es uno de los aspectos más complicados cuando se trata de una relación a distancia, sin embargo, muchas lo logran e incluso establecen vínculos más estrechos.

Aprende a aceptar tus errores

Todos nos equivocamos y especialmente cuando se trata de llevar una dinámica de pareja saludable es importante aprender a aceptarlo. Reconoce las cosas que son importantes para tu pareja y no dejes que ser el ganador de todas las discusiones se convierta en tu meta. Lograr establecer una relación sana no es imposible y puede ser muy placentero solo requiere de dedicación, esfuerzo, compresión y amor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.