• |
Región Digital

Descubre por qué necesitas un agente inmobiliario

¿Quieres descubrir a qué se dedica un agente inmobiliario y por qué necesitas uno si estás buscando vivienda?

30 julio 2021

El mercado inmobiliario es uno de los que más sufre cuando existen crisis económicas. Sin embargo, también es uno de los más presentes en las economías en alza de algunos países. Los cambios en el precio de las viviendas, la construcción de nuevas viviendas o las fluctuaciones en el mercado son algunas de las principales características del sector. ¿Quieres conocer en qué consiste este mercado? ¿Quieres descubrir a qué se dedica un agente inmobiliario y por qué necesitas uno si estás buscando vivienda? ¡En este artículo, responderemos a todas tus dudas!

El mercado inmobiliario es el conjunto de acciones comerciales de oferta y demanda de los bienes inmuebles y de todos aquellos pertenecientes al sector de la Construcción. Como decimos, es uno de los pilares básicos de las economías de los países y su estado influye directamente en las mismas. 

Los actores del mercado inmobiliario

Dentro del mercado inmobiliario, podemos encontrar tres actores principales:

  • El vendedor u oferente. Es quien posee el bien inmueble y decide venderlo.

  • El comprador o demandante. Es quien tiene la necesidad de comprar un bien inmueble y está dispuesto a pagar por él.

  • El bien inmueble. Es el objeto de la compraventa y, por lo tanto, protagonista indispensable en el mercado inmobiliario.

Asimismo, dentro del mercado inmobiliario, encontramos todas las acciones de arrendamiento de viviendas. Esto supone que el mercado no solo consiste en acciones de compraventa sino también de alquiler de las mismas. Este consiste en que una persona paga una cuota, normalmente mensual, por habitar una vivienda que no tiene en propiedad.

¿Quién es el agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es el profesional que protagoniza muchas de las acciones del mercado inmobiliario. Así, podemos definirlo como el experto que ofrece sus servicios para gestionar, asesorar y mediar en las operaciones del mercado inmobiliario, bien sea una compraventa o un arrendamiento. Como te estarás imaginando, es la persona que te atiende y te asesora desde el primer instante en el que entras en una agencia inmobiliaria.

El papel que juega el agente inmobiliario es crucial para el sustento de este mercado. Pese a que se llevan a cabo algunas acciones de compraventa sin la mediación de éste, lo cierto es que, en la mayoría de ellas, los interesados prefieren confiar en este profesional. Tanto quienes desean vender una vivienda, como quienes desean comprarla, suelen preferir que sea este profesional quien guíe la acción comercial.

Y si todavía no sabes por qué los agentes del mercado inmobiliario prefieren confiar en este profesional, te contamos algunos motivos por los que necesitas a un agente inmobiliario si vas a comprar, alquilar o vender un bien inmueble. ¡Vamos!

  • No tendrás que encargarte de nada más allá de ponerte en contacto con el agente inmobiliario.

  • Puedes confiar en que la transacción cumplirá cualquier requerimiento legal y fiscal.

  • El agente inmobiliario siempre venderá o arrendará una vivienda por un precio justo de acuerdo al estado del mercado inmobiliario. 

  • Te asesorará sobre lo que puedes necesitar.

  • Tendrá en cuenta tus necesidades y gustos.

¿Cómo puedo ser agente inmobiliario?

Si quieres ser tú quien ayude a otros en las acciones de compraventa de viviendas y otros bienes inmuebles, sólo tienes que leer un poco más. ¡Gracias a este Máster Agente Inmobiliario de Euroinnova Formación podrás convertirte en un gran profesional del sector! Recibirás formación especializada en el mercado laboral, pero también en otros aspectos como la Construcción, la Contabilidad o las Transacciones financieras.

De hecho, podrás complementar este máster de especialización con otros relacionados con el sector, como este Máster en Contabilidad y Fiscalidad, también de la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación. ¡Conviértete en el profesional que siempre has soñado con estas formaciones cien por cien online!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.