asamblea 8M
  • |
Región Digital

Claves para escoger la mejor residencia de ancianos

Al momento de seleccionar una residencia de ancianos surgen muchas dudas.

29 julio 2021

Las residencias de ancianos proporcionan numerosas ventajas a los mayores, desde una atención continua y personalizada hasta una mayor adaptabilidad social y convivencia con otras personas contemporáneas. Es una excelente alternativa para mayores que, por diversas razones, no pueden valerse por sí mismos y la familia no dispone del tiempo necesario para cuidarlos en casa. 

Entre las múltiples opciones disponibles en residencias de ancianos en Salamanca, Albertia es una de las mejores alternativas, ya que garantiza un espacio acogedor y confortable para que los mayores se sientan como si estuvieran en casa. 

Albertia, un espacio para sentirse en casa

Al momento de seleccionar una residencia de ancianos surgen muchas dudas, ya que al haber tantas alternativas disponibles, resulta complicado escoger la que mejor se adapta a nuestras necesidades y, por supuesto, también nos genera preocupación que la misma tenga lo necesario para garantizar que nuestros mayores estén cómodos, felices y bien cuidados todo el tiempo. 

En este sentido, las residencias Albertia se posicionan como una de las mejores alternativas por múltiples razones: atención personalizada, instalaciones hermosas y acogedoras, excelente ambiente, entre muchas otras. A continuación, otras de las múltiples ventajas de las residencias de ancianos Albertia:

  • Atención personalizada

La atención es un aspecto clave al momento de seleccionar una residencia para ancianos. La misma debe ser completamente personalizada y de calidad. En Albertia, un aspecto destacado es la calidad de la atención asistencial, ya que solo trabajan profesionales con verdadera vocación de cuidado a los mayores. La asistencia es de 24 horas y el servicio sanitario es permanente.

  • Desarrollo individual

El trato y respeto hacia cada una de las personas que conviven en la residencia es individualizado, ya que el objetivo es prestar herramientas y recursos para que cada uno pueda desarrollar e impulsar su autonomía.

  • Instalaciones

Las instalaciones es otro de los aspectos más importantes a tener en consideración, ya que los mismos deben ser confortables para todos los que conviven en el lugar. En este sentido, Albertia tiene amplias instalaciones, zonas verdes y espacios abiertos que facilitan la convivencia. 

  • Nutrición

Una adecuada nutrición es clave para fortalecer la salud de las personas y más aún cuando son mayores. Es por eso que es muy apreciado contar con una residencia en donde desarrollen un plan de nutrición y alimentación adecuado a las necesidades y requerimientos de los mayores, siempre de la mano de nutricionistas, médicos y expertos en el área.

  • Terapias no farmacológicas

Otra característica que destaca a Alberti sobre otras residencias de ancianos, es el desarrollo de terapias con fundamento científico que no requieren la intervención de ningún medicamento. Se ha demostrado que este tipo de terapias reporta beneficios sobre los principales síntomas de enfermedades neurodegenerativas propias de la edad, como es el caso de estimulación emocional, intervención asistida con perros, musicoterapia, Wii-terapia, entre muchas otras. 

¿Cómo seleccionar una buena residencia para ancianos?

Elegir la mejor residencia para nuestros mayores requiere de una pequeña investigación previa. El objetivo es encontrar un espacio en donde reciban atención integral, pero que al mismo tiempo, se sientan a gusto y felices. A continuación, algunos criterios que puedes considerar para hacer la mejor elección:

  • Instalaciones: es fundamental que las instalaciones sean cómodas, modernas y estén adaptadas para que los mayores puedan desplazarse fácilmente por todas las áreas. Lo ideal es que tengan rampas, pocos escalones, habitaciones cómodas, baños adaptados, zonas de esparcimiento amplias al aire libre e internamente. 

  • Servicios: los servicios deben estar enfocados a una atención integral de cada una de las personas que viven en la residencia. Debe haber actividades diarias que estimulen sus capacidades y que al mismo tiempo resulten entretenidas. De igual forma, deben tener servicios de atención básica de atención médica, higiene, nutrición, entre otros. 

  • Referencias: las referencias es un punto de vital importancia. Opta por una residencia con excelentes referencias. Incluso, cuando vayas a visitarla, conversa con quienes ya viven en el lugar para conocer su opinión sobre la atención y servicio. También es un buen valor agregado que los horarios de visita sean amplios y flexibles. 

Las residencias de ancianos son una magnífica solución para garantizar a quienes más queremos toda la atención y cuidados que requieren para tener una gran calidad de vida. Asegúrate de que la residencia sea un espacio seguro, confortable y agradable para mayor tranquilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.