asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Cuál es el mejor seguro para autónomos?

Cuando se trabaja de forma particular pueden surgir inconvenientes de trabajo para los que posiblemente no se está preparado.

15 julio 2021 | Publicado : 09:58 (15/07/2021) | Actualizado: 18:56 (16/07/2021)

Trabajar como autónomo sin contar con un buen seguro, es algo arriesgado, algo que ningún trabajador debería afrontar. Por más que se quiera evitar, nunca se está exento de tener un accidente o algún inconveniente que pueda afectar al trabajo por cuenta propia, por eso es muy importante que estas personas contraten buenos seguros que puedan cubrir cualquier eventualidad.

Si eres autónomo debes tener en cuenta que estos seguros son esenciales en momentos en los que no puedas trabajar, o bien, si tienes algún accidente o sufres alguna enfermedad que te imposibilite trabajar.

Si aún no tienes uno, es bueno que conozcas los seguros para autónomos de Previsión Mallorquina y revises todas las ventajas que sus pólizas ofrecen, especialmente diseñadas para autónomos y particulares.

Estar asegurado es una garantía de que podrás resolver cualquier inconveniente que se presente cuando menos lo imaginas, es brindar tranquilidad para ti y para tu familia, por eso es tan importante.

Coberturas especiales de seguros para autónomos

Una de las pólizas más solicitadas por los trabajadores particulares es el seguro de baja laboral, con el que la aseguradora te garantizará un pago diario mientras no puedas trabajar a causa de un accidente o alguna enfermedad.

Están diseñados para que el autónomo pueda tener ingresos durante cada día que esté de baja, para que así pueda cumplir con las necesidades de su hogar y su familia.

Si el autónomo tiene un accidente, sea laboral o no, o sufre alguna enfermedad, no tendrá de qué preocuparse, porque mientras esté convaleciente recibirá una prestación económica por cada día de baja.

Es un seguro personalizable, de forma que se puede acordar la cantidad a recibir por día. Este seguro laboral es uno de los más completos que se pueden obtener, y funciona sin necesidad de reconocimiento médico, solo basta con rellenar un formulario de salud, sin carencia y de forma flexible para las necesidades de cada trabajador.

También cubre lesiones específicas y patologías visuales, auditivas, de la espalda y dentales, así como riesgos deportivos y accidentes que inhabiliten laboralmente, todo sin importar si el siniestro ocurre en otro país, porque la cobertura es internacional.

El pago de las indemnizaciones se hace por día, el cual se hace efectivo al final de la convalecencia, aunque si la misma se hace muy larga, se pueden pedir anticipos.

¿Cómo funcionan estos seguros?

Estar cubierto con un seguro para autónomos con Previsión Mallorquina es muy fácil, solo hay que contratar la cobertura que más convenga de forma online, siempre de acuerdo a las necesidades particulares, para empezar a disfrutar desde el mismo momento con todos sus beneficios. Nada mejor para poder estar tranquilo ante cualquier emergencia.

Al estar cubierto por este tipo de seguro, cualquier cosa que pueda suceder y esté contemplada dentro de los casos posibles previstos, por ejemplo una hospitalización o una baja por accidente, solo habrá que informar sobre el hecho a la aseguradora e indicar algunos requisitos básicos, para que inmediatamente puedan gestionar los trámites necesarios para cubrir el siniestro.

Al verificar que todo está en orden, la aseguradora enviará el dinero de la indemnización; y si el tiempo de hospitalización es más largo de lo esperado, el autónomo podrá pedir anticipos para que no se quede sin ingresos y pueda mantenerse económicamente mientras dura su convalecencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.