asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Cuáles son las ventajas que puede aportar un proveedor de internet rural?

Con un proveedor de internet rural, las personas pueden aprovechar una gran variedad de ventajas bastante útiles a la hora de disfrutar de una conexión.

13 julio 2021

Las zonas rurales en Málaga se pueden ver afectadas a la hora de contratar un servicio de internet, dado que muchas empresas no son capaces de cubrir todas las regiones para ofrecer una buena conexión.

Variedad de planes de internet

Por medio de un proveedor de internet rural como conred.es, las personas pueden contar en la actualidad con varios planes entre los cuales elegir, dado que su servicio incluye diferentes tipos de velocidad en la conexión a internet, que van desde los 10 MB, 40 MB a 100 MB por medio de WIFI (Wimax), o bien de 150 MB a 600 MB por fibra óptica.

Gracias a esto, las personas pueden contar con la posibilidad de elegir una velocidad de conexión de acuerdo con sus necesidades, ya sea para el uso principal de internet, para jugar o solo para navegar, de acuerdo a la cantidad de personas que se vayan a conectar, o al presupuesto disponible para el servicio.

Hay que tener en cuenta que cuanto más alta sea la velocidad de conexión, más se deberá pagar por el servicio de internet. Además, también es posible contratar otros servicios que vienen junto a internet, como una línea móvil, telefonía fija o televisión, esto permite a las personas de las zonas rurales contar con los servicios necesarios para conectarse, comunicarse y entretenerse.

Al momento de contratar a un proveedor de internet rural en Málaga, es posible contar con un servicio de atención 24/7, de esta manera las personas podrán contactar con un equipo profesional capaz de ayudar a solucionar los problemas con el servicio.

Las zonas rurales pueden presentar más problemas con respecto a la conexión de internet, por eso es normal que en ocasiones el servicio presente algún fallo, el cual fácilmente se puede comunicar al equipo profesional para que pueda llevar a cabo las soluciones necesarias, ya sea de forma remota o visitando el domicilio de las personas.

Con este servicio también es posible realizar cambios en los planes de internet, con la posibilidad de aumentar o disminuir la velocidad de conexión de forma rápida y sencilla. De igual manera, es posible preguntar al equipo profesional sobre distintas dudas para aclararlas y así disfrutar al máximo de la conexión de internet.

Una tecnología con muchas ventajas

Por medio de este proveedor de internet rural, es posible aprovechar la tecnología Wimax en Alhaurín el Grande, la cual ofrece una gran variedad de ventajas con respecto a la conexión de internet.

La tecnología Wimax es distinta a las otras conexiones de internet, dado que funciona por medio de señales de radio que son transmitidas por los repetidores con los que cuenta el proveedor en las zonas rurales. Las señales llegan hasta la antena instalada en casa, y así puede ofrecer una conexión WIFI con la cual pueden conectarse las personas.

Este proveedor de internet rural hace uso de equipos modernos y de su propia infraestructura, para garantizar la mayor fluidez y estabilidad a todas las personas con su servicio de internet.

Además, es la mejor alternativa al ADSL, dado que cuenta con mayor ancho de banda, así como una mejor velocidad y fluidez de conexión, lo cual garantiza una óptima estabilidad al ver películas, jugar o navegar.

De igual manera, al contar con la tecnología Wimax en Coín, es fácil tener la antena instalada para recibir la señal de los repartidores, ya que no necesita contar con cables o equipos especiales. Sin embargo, de acuerdo a la dificultad de la ubicación, puede tardar un par de horas, y apenas esté instalado, se podrá contar con conexión a internet.

Su precio es otra de las ventajas que ofrece, dado que las tarifas son más bajas que otros servicios de internet, lo cual hace más asequible para las personas que viven en zonas rurales disponer de un servicio de internet estable y ajustado a su bolsillo.

Por medio de un proveedor de internet rural, las personas pueden contar con un servicio de calidad para disfrutar de una conexión de internet rápida, fluida y estable a la hora de navegar, estudiar o trabajar, sin importar la zona rural de Málaga donde vivan. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.