quiron salud
  • |
Región Digital

Tecnología que afecta la vida y las relaciones de las personas

Una de los principales cosas que influyen en la vida diaria son las redes sociales y las diferentes aplicaciones que utilizamos.

16 junio 2021

La tecnología se encuentra en todas partes y en todo momento de la vida. Desde la hora de despertar hasta la de acostarnos estamos unidos a aplicaciones, dispositivos, webs y toda clase de herramientas para interrelacionarnos y para realizar cualquier clase de tareas. Por ello, se puede afirmar que la tecnología y sus avances afectan nuestra vida y nuestras relaciones ¿Cómo? A continuación te lo explicamos.

  1. Redes sociales y aplicaciones que nos facilitan la vida

Una de los principales cosas que influyen en la vida diaria son las redes sociales y las diferentes aplicaciones que utilizamos para simplificar tareas y hacerlas más ligeras. Por ejemplo cuando se habla de las redes sociales estas ayudan a comunicarnos y a mantener el contacto sin importar las limitaciones de tiempo o de distancia. Por otro lado, pueden ayudar a subir los ánimos, a estar actualizado e incluso a trabajar.

Además de las redes, existen aplicaciones que ayudan a que las tareas cotidianas puedan ser realizadas de forma más simple. Por ejemplo aplicaciones para reservar vuelos, hoteles, restaurantes, para organizar tareas, apuntar citas médicas, hacer compras etc. Incluso algunas te recuerdan cuando tomar agua o dar un paseo porque has estado demasiado tiempo sentado, hay apps para todos y el punto está en elegir las más adecuadas y no depender de las mismas.

  1. Tecnologías para encontrar el amor

Buscar pareja en internet actualmente es la forma favorita de hacerlo y es que esto facilita la vida de millones de solteros y solteras que quieren encontrar el amor o citas casuales, pero a los que las exigencias del día a día no se lo permiten. 

Las webs y apps de citas han revolucionado el modo que las parejas se conocen y ya casi la mitad de las relaciones actuales empiezan en línea o al menos de una u otra forma la tecnología ha influenciado sus inicios. Por otro lado, con las restricciones por la pandemia las necesidades de alternativas para mantener la búsqueda del amor eran inminente y las plataformas de citas representaron la mejor opción que debido a su efectividad y gran comodidad llego para quedarse.

  1. Tecnologías para relaciones a distancia

Las tecnologías acortan las distancias y este es uno de los principales beneficios de la misma. Actualmente es mucho más fácil poder llevar una relación aunque se encuentren en lugares lejanos. Esto se debe a que cada vez son más los avances tecnológicos que permiten a las parejas interactuar y mantenerse en contacto sin limitaciones. Se pueden tener citas, compartir momentos en tiempo real, incluso ver una película juntos o preparar una cena en pareja sin estar en el mismo lugar. Hasta existen actualmente opciones para que las parejas puedan tener intimidad y que sea lo más placentero posible.

  1. Ansiedad y uso excesivo de Internet 

Aunque son muchas las ventajas del internet para las relaciones y para la vida en general con las múltiples comodidades que ofrece, también posee desventajas, principalmente asociadas a un uso excesivo e imprudente del mismo. Utilizar demasiado el internet y las redes se ha asociado en muchos casos a ansiedad y depresión. Además, algunas personas lo convierten en una adicción llegando a descuidar su vida fuera de los dispositivos para solo atender a los mismos, perdiendo relaciones, amistades e incluso trabajos. Por ello, para aprovechar todas las bondades que estas ofrecen es fundamental un uso adecuado y tener claro que las interacciones en persona son indispensables. El efecto de la tecnología en la vida y las relaciones es innegable y seguirá en aumento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.