• |
Región Digital

Ventajas de instalar una cubierta de piscina

04 junio 2021 | Publicado : 17:12 (04/06/2021) | Actualizado: 17:13 (04/06/2021)

Con la llegada del buen tiempo aumentan las ventas de piscinas.

Preparar el espacio para poner la piscina es el primer paso aunque hay otros en los que podemos pensar. Por ejemplo, las cubiertas de piscina son una excelente oportunidad para disfrutar tanto en verano como en invierno y muchas veces no lo tenemos en cuenta.

Con una cubierta tendrás una piscina climatizada en casa que podrás utilizar tantos días como quieras y sin preocuparte demasiado con el tiempo que hace fuera. Además, disfrutarás de muchas otras ventajas.

Aumento de la temperatura

La cubierta mantiene el calor en la zona de piscina, principalmente si tiene muchas horas de sol al día. Si hace calor la puedes abrir y la utilizas como una piscina normal, con entrada de aire, pero en invierno conseguirás mejor temperatura sin gastar energía calentando el ambiente y el agua.

Dependiendo de dónde vivas y de tu tolerancia al frío, podrás hacer unos largos incluso en pleno invierno.

Ahorra en cloro

El cloro, desinfectante utilizado en las piscinas, se degrada con la luz ultravioleta. La cubierta reduce la cantidad de estos rayos en el agua, disminuyendo la degradación del cloro por lo que no se gastará tanto.

Otra ayuda para ahorrar cloro es el hecho de no ensuciarse tanto el agua con materia orgánica (hojas, por ejemplo).

Reducción de suciedad en el agua

Si la piscina tiene la cubierta puesta, las hojas y suciedad que caen constantemente en el agua se quedarán en la cubierta y eso se notará en la limpieza del agua.

La limpieza de la cubierta no será tampoco un problema. El mismo aire llevará las hojas y pequeñas ramas hasta el suelo.

Ahorraremos tiempo en la limpieza de la piscina y habrá menos desgaste en los materiales de limpieza como las bombas y los filtros. Tampoco sufriremos tantas obstrucciones.

Menor gasto de agua

La evaporación de agua en una piscina es considerable. Con una cubierta se reduce esa evaporación de agua y se notará al no ser necesario rellenarla constantemente.

Aunque puede parecer que no es para tanto, se notará la diferencia una vez colocada la cubierta.

Más días de baños al año

En realidad, tantos como quieras.

Depende un poco del tipo de cubierta que pongas, pero si eliges una alta, podrás utilizar la piscina prácticamente durante todo el año. Incluso bañarte mientras llueve o si hay mucho viento.

Si te gusta la natación, podrás hacer unos largos diarios sin tener que ir hasta una piscina pública o gimnasio.

La mayor desventaja de hace unos años era la parte estética, algo que ya no es un problema. Hoy en día tienes cubiertas para todos los gustos y bolsillos.

Hay muchas ventajas para optar por una cubierta. Poder disfrutar de la piscina durante gran parte del año unido al ahorro que conseguiremos son motivos más que suficientes para tomar la decisión.

Más ahorro y menos tiempo dedicado a la limpieza de la piscina, antes de utilizarla cada día, hará que la disfrutes más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.