quiron salud
  • |
Región Digital

Una solución digital eficiente y útil para el teletrabajo

La transformación digital es una realidad para las empresas, dado que la mayoría de las personas adquieren los productos o servicios a través de internet.

31 mayo 2021

Ante la necesidad de entrar de forma óptima al mundo 100% digital, existe una herramienta que ayudará a las empresas a facilitar la creación de una oficina virtual y al teletrabajo para sus empleados.

Una herramienta muy eficiente

En la búsqueda de conectar con los clientes por cualquier canal y de mejorar la productividad desde cualquier lugar, las empresas ahora pueden utilizar la herramienta TSplus, esta les permite crear una oficina virtual y realizar el teletrabajo de manera eficiente.

Esta herramienta es el sistema más avanzado de acceso remoto que pueden utilizar las empresas para las tareas de teletrabajo de sus empleados, permitiendo utilizar las aplicaciones remotas de la misma manera que las apps locales, logrando así ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo.

Gracias a esto se considera una solución móvil muy flexible a la hora de trabajar, dado que permite trabajar, realizar reuniones, e interactuar desde cualquier lugar y hora, sea dentro o fuera de la organización, y por medio de los dispositivos que deseen, ya sea el ordenador, tablet o móvil.

Incluso es posible contar con asesoría profesional por parte de una agencia encargada de su implementación, esto permite a las empresas comprender cómo funciona, configurarla y aprovechar al máximo la herramienta.

Una opción más sencilla

Además, con este TerminalServer, las empresas cuentan con una solución digital más fácil de utilizar y manejar en comparación con otros sistemas más complejos, como Microsoft Windows Terminal Server, RDS o Citrix XenApp, ya que está pensada como una solución ‘plug&play’ que elimina las complejidades de los otros sistemas.

La administración con este sistema se encuentra más simplificada, gracias a que centraliza la configuración del servidor en un mismo lugar, incluyendo las características de Windows, ofreciendo a las empresas una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

Se puede instalar en diferentes sistemas, como Windows Server 20008 R2, 2012, 2016 o 2019; también es compatible con Windows Vista, Windows 7, 8 y 10, aunque no se puede utilizar con Windows Home.

La solución también cuenta con una herramienta que permite personalizar con facilidad las páginas de acceso web, de esta manera las empresas pueden añadir los colores, los nombres o las imágenes de su marca con solo un par de clics, sin que deban tener conocimiento alguno en diseño web para conseguir un aspecto corporativo.

Sistema seguro

La solución digital TSplus es un sistema seguro y eficiente, dado que cuenta con credenciales web. Gracias a estas, los usuarios pueden conectarse usando un código PIN o su correo electrónico, sin la necesidad de tener que colocar o conocer las credenciales de Windows.

Esta opción es muy útil para las aplicaciones empresariales que cuentan con su propio esquema de autenticación, o para hacer más fácil el acceso remoto desde un dispositivo dentro de la misma red corporativa.

De igual manera, con los servidores web HTTPS y SSH integrados en la herramienta, permiten su conexión de manera segura desde cualquier navegador, sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Edge.

No hace falta conectar con complejas VPN, ya que todas las comunicaciones de red están cifradas de extremo a extremo.

Impresión remota

Una de las funciones más destacadas de este TerminalServer es la posibilidad de imprimir de manera remota, sin importar la ubicación y sin tener que instalar un controlador de impresora específico. De esta manera es posible tener documentos impresos sin la necesidad de estar presentes en la organización.

Además, la impresión puede realizarse desde una tablet o iPad, haciendo más accesible la posibilidad de utilizar esta función para las empresas que requieren el trabajo remoto para funcionar de forma óptima.

Por medio de esta herramienta, las empresas pueden aprovechar una solución que destaca por ser rápida y eficiente, con una administración y un uso sencillo, que permite a los usuarios adaptarse a ella con mayor facilidad y por un precio asequible, esto permite que sean más las empresas que pueden aprovechar todas las funciones y los recursos que ofrece. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.