ondacampus
  • |
Región Digital

¿Cuáles son las mejores proteínas para el cuidado de la salud?

Uno de los temas más importantes en la vida de las personas es el cuidado de su salud, dado que les permite tener una mala o buena calidad de vida.

27 mayo 2021

En este sentido, actualmente es posible encontrar una alternativa a las proteínas tradicionales, es decir, las provenientes de animales, las cuales ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud.

Una alternativa saludable

Las proteínas vegetales son aquellas que no proceden de ningún animal, una tendencia que sigue creciendo en la actualidad entre los animalistas y las personas que buscan alternativas para mejorar su salud.

Estas proteínas se encuentran en los cereales, los frutos secos, las algas o las legumbres, alimentos fáciles de conseguir en cualquier tienda o mercado, los cuales incluso ya forman parte de la dieta común de las personas.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que al tratarse de alimentos vegetales, la cantidad de proteínas es menor a las proteínas de origen animal, por lo que es importante combinar los diferentes alimentos hasta obtener una dieta equilibrada, así como tener una buena ingesta de aminoácidos.

Uno de los principales beneficios de estas proteínas son sus bajos niveles de grasas y su alto contenido en fibra; también aportan una buena cantidad de vitaminas y energía, esenciales para el funcionamiento correcto del cuerpo.

Son más fáciles de digerir, ya que gracias a la fibra sobrecargan menos los riñones y el hígado, van acompañadas de sales minerales, y son perfectas con las dietas bajas en calorías.

Además, en el mercado actual se pueden encontrar diferentes variedades, esto permite a las personas encontrar alimentos con estas proteínas ajustadas a sus gustos y preferencias, de esta manera puede resultar más fácil llevar una dieta equilibrada.

Tampoco cuentan con alérgenos, por lo que no provocarán ningún tipo de alergia o reacción en las personas. Y su uso en la cocina es muy versátil, siendo posible añadirlas en diversos platos deliciosos para que resulten más atractivas de consumir.

En todo caso, será importante asesorarse al momento de seguir una dieta con solo este tipo de proteínas, de esta manera el nutricionista podrá indicar la cantidad que se debe consumir, dependiendo de las condiciones de cada persona. Gracias a esto se podrá evitar una ingesta menor a la necesaria, para que el organismo funcione a la perfección.

Aparte de ayudar al cuidado de la salud de las personas, estas proteínas son más sostenibles, por lo que también permiten cuidar el medio ambiente, en comparación con las proteínas tradicionales.

Esto ocurre debido a su crecimiento y desarrollo, para el cual se utilizan una menor cantidad de recursos naturales, como el agua, de esta manera se promueve el ahorro de este y otros elementos cuyos consumos son bastante altos.

Su producción produce una menor cantidad de gases con efecto invernadero, uno de los principales problemas que daña el medio ambiente. Gracias a estas proteínas, las personas pueden aprovechar algunos beneficios que les ayudarán a tener una mejor salud mientras cuidan del medio ambiente.

Un producto muy demandado

La harina de garbanzo es uno de los productos vegetales más adquiridos por las personas que desean consumir proteínas que no provengan de animales.

Esta harina es más saludable que la procesada, gracias a los altos niveles de proteínas y fibra que contiene, siendo esta última esencial para tener un mejor tránsito intestinal y regular el organismo. También contiene hidratos de carbono de absorción lenta, lo que ayudará a mejorar la digestión de las personas.

El aporte calórico es bajo, mientras que el energético es alto, por lo que es perfecta para los deportistas; además, sus niveles de hierro son muy altos, incluso más que la carne. Es la opción perfecta para las personas celíacas, dado que no contiene gluten, esto les permite usarlas en sus recetas favoritas sin preocuparse de ninguna reacción alérgica.

En la cocina se puede utilizar para rebozar carnes o pescados, elaborar pan sin gluten, como espesante de guisos, o para añadirla en cremas y sopas de verduras.

Con estas proteínas será posible para las personas tener un estilo de vida más saludable, ya que consumirán alimentos con proteínas no procedentes de animales, así como con nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el organismo. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.