quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos online

Trabajar con alimentos es una área delicada que requiere formación y preparación especial, es por esto que en cualquier empresa te lo pedirá.

17 mayo 2021

Cuando se trabaja con alimentos, se debe tener una serie de conocimientos básicos relacionados con su manipulación y tratamiento, para evitar que puedan contaminarse con elementos patógenos perjudiciales para la salud. Para trabajar en esos lugares es necesario, incluso, contar con el carnet de manipulador de alimentos que certifique que efectivamente se conoce sobre el tema.

 

Los restaurantes, hostales, fábricas procesadoras de productos alimenticios, y demás empresas que trabajen con cualquier tipo de alimentos, exigen a sus empleados el certificado de manipulación de alimentos.

 

Afortunadamente, formarse sobre el tema y obtener el debido certificado hoy es sumamente fácil, gracias a academias especializadas que ofrecen la formación adecuada sobre manipulación de alimentos y emiten la correspondiente certificación.

 

Estos institutos ofrecen toda la formación necesaria a través de prácticos cursos online, para manejar correctamente alimentos, procesarlos, almacenarlos adecuadamente y trasladarlos de manera que no se corrompan con los elementos externos que se encuentran en el ambiente, o que cualquiera puede tener en sus manos.

 

Los cursos se llevan a cabo 100% de forma online, para facilitar todo a los estudiantes, quienes reciben guías de estudio, apoyo a través de medios digitales y la asesoría permanente del grupo de formadores que están a disposición de los alumnos durante todo el proceso de formación.

 

¿Cómo obtener el certificado?

Para lograr el certificado se debe concluir el curso satisfactoriamente con la comprensión total de sus módulos y aprobar el correspondiente examen de manipulador de alimentos. La certificación garantiza que el estudiante ha recibido toda la formación y que está preparado para trabajar en cualquier industria del sector.

 

El carnet faculta a su poseedor a manipular alimentos en entornos laborales, tanto para su propia seguridad y salud, como para la de quienes van a consumirlos. Además, para trabajar en este tipo de industria, es obligatorio tener el certificado, bajo pena de las correspondientes sanciones administrativas para las empresas que incumplan las normas legales establecidas en ese sentido.

 

Entonces, es sumamente importante hacer el curso y obtener la certificación, lo cual se puede hacer de manera online gracias al apoyo que brinda el instituto Coformación, a través del plan de formación que desarrolla con la aplicación de un novedoso sistema de aprendizaje e-learning.

 

Esta academia tiene incluso su programa en inglés, denominado Food Safety, que tiene su propia plataforma web en ese idioma para ayudar a personas extranjeras que también necesiten obtener su certificado. 

 

Ventajas de la formación online

Cuando se participa en un programa de formación a distancia online como el que ofrece Coformación para obtener el certificado de manipulación de alimentos, se puede acceder a una serie de beneficios, entre los que destacan:

 

  • Los certificados son totalmente legales y avalados por las instituciones sanitarias del Estado, por lo que son válidos para trabajar en cualquier parte.

  • No se paga el curso hasta haberlo completado.

  • No hay que estar registrado previamente para acceder gratuitamente al material formativo.

  • Atención telefónica en castellano, entre las 9 de la mañana y 9 de la noche, hora local española.

  • El certificado es posible solicitar que lo envíen hasta casa o al lugar que se desee.

  • Puedes recibir el certificado al instante, apenas hayas aprobado todos los módulos del curso, sin importar la hora o el día que sea.

 

Cuidado con las ofertas engañosas

Hay páginas web que lamentablemente ofrecen cursos sobre higiene y manipulación de alimentos que son una estafa, por lo que hay que tener mucho cuidado al elegir con qué entidad obtener el certificado.

 

Hay academias, aunque en realidad no lo son, que llegan a ofrecer el carnet de manipulación de alimentos de forma gratuita, y cuando llega una inspección de trabajo al lugar donde trabaja alguna persona que haya sido víctima de dicho engaño, descubre la invalidez del documento.


Con Coformación se puede obtener la garantía de estar en una academia consolidada, con gran trayectoria y con un alto reconocimiento en su sector. Solo hay que revisar su oferta de formación, registrarse y hacer el curso, para que en menos tiempo del que que se pueda pensar, obtener la certificación sobre manipulación de alimentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.