ondacampus
  • |
Región Digital

La mejor manera de aprender kitesurf de forma profesional

Uno de los deportes acuáticos más divertidos y llenos de adrenalina que existe es el kitesurf, donde las personas pueden disfrutar del viento y del agua.

12 mayo 2021

Gracias al servicio de una escuela profesional en kitesurf, las personas pueden aprender todo sobre este deporte y pueden contar hasta con alojamiento para que la formación sea lo más cómoda y completa posible.

Un servicio completo

El servicio de kitesurf y kitecamp que ofrece la escuela Calima Surf, ubicada en la Playa de Famara, en las Islas Canarias, concretamente en Lanzarote, permite a las personas aprender toda la teoría y práctica relacionada con el kitesurf, así como otros cursos bastante interesantes para realizar en la zona y hasta es posible contar con alojamiento para la estancia.

Es una escuela de surf que desde 1996 está formando surfistas y perfeccionando sus técnicas, tanto para principiantes como para profesionales, ya sean adultos o niños, para que sean los mejores en la práctica del kitesurf y otras disciplinas acuáticas.

Entre los variados cursos y alojamientos que ofrece esta escuela, son bastante importantes los que destacamos a continuación.

Kitesurf

Por medio del curso kite camp Canarias es posible aprender todo lo esencial de este deporte acuático, ya sea con nivel principiante, intermedio o avanzado. Dependiendo del nivel de experiencia, las personas deben elegir el curso que mejor se adapte a ellos.

Con el curso del nivel principiante aprenderán a controlar la cometa, conocer los principios de la ceñida y cómo se utiliza, hasta realizar una navegación autónoma, de esta manera se podrá tener una base para continuar con la formación.

En el nivel intermedio se forma en la navegación en los tres rumbos, y en realizar las primeras maniobras. Y en el nivel avanzado, las personas aprenden a controlar mejor sus maniobras y saltos, a depurar su técnica y a controlar la potencia de la cometa, entre otros aspectos esenciales.

Realizando estos cursos, las personas podrán iniciar o mejorar las habilidades y técnicas utilizadas en este deporte acuático, con la posibilidad de realizarlos de manera más profesional, segura y divertida.

Surf

Otra disciplina que se puede aprender es el surf, donde se forma en las medidas de seguridad, para conocer desde el tiempo, los vientos, los fondos, cómo nadar con la tabla o mantenerse de pie en ella, y todo lo esencial para surfear las olas del mar de la forma correcta.

Buceo

Para los que desean conocer el fondo marino, el curso de buceo que ofrece esta escuela es la mejor opción. A través del mismo, aprenderán todo sobre estas inmersiones, con el fin de asegurar el equipamiento antes de sumergirse o las señas para comunicarse, obteniendo al final un certificado que les permitirá bucear en cualquier parte del mundo.

SUP

De igual manera, ofrecen formación para esta actividad, para que así las personas puedan aprender las técnicas esenciales al remar sobre la tabla, así como a mantener el equilibrio, la posición correcta del cuerpo y de los pies, y hasta cambiar de dirección con facilidad.

Paleo

Con el objetivo de mejorar la condición física de las personas, la escuela cuenta con un curso de paleo o entrenamientos funcionales específicos para acondicionar el físico, aumentando la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, aspectos esenciales para estos deportes acuáticos.

Yoga

Por medio de las clases de yoga, desde el bio yoga, Hatha vital yoga o kundalini yoga, será posible conseguir una mayor serenidad, conectando con el cuerpo y la mente al mismo tiempo, para ganar flexibilidad y fortalecer la estructura interior, y así mejorar las habilidades para el kitesurf.

Surf + Kitesurf

Aprender surf y kitesurf Lanzarote al mismo tiempo en esta escuela es posible, dado que ofrece un campamento de varios días, en los cuales las personas pueden tener el tiempo suficiente para formarse a fondo sobre ambas prácticas deportivas.

Con este curso se aprende lo esencial, desde el manejo de la tabla, las medidas de seguridad, cómo saltar o controlar la cometa, con la ventaja de contar con alojamiento, actividades saludables después de las prácticas y hasta con WiFi, para que la estancia sea lo más cómoda y agradable posible mientras se aprende sobre estos deportes acuáticos.

Es un paquete excelente para quienes no se deciden por estos dos deportes, o bien, deseen especializarse en ambos para ser unos profesionales sobre el mar.

Surf House

Esta es la opción perfecta para quienes buscan un espacio cómodo y confortable, ya que se encuentra a 100 metros de la playa y ofrece unas vistas increíbles. Se pueden conocer surfistas de todas las partes del mundo, cuenta con habitaciones privadas o compartidas, con zonas comunes, terraza y todo lo necesario para tener una estancia increíble en esta zona.

Apartamentos

Además, la escuela cuenta con apartamentos para alquilar, una excelente opción para las personas interesadas en pasar unas excelentes vacaciones, más allá de aprender kitesurf o surf, por ejemplo. 

Y es que se tratan de apartamentos con todas las comodidades necesarias, como camas, sábanas, almohadas, servicio de recepción 24 horas, caja de seguridad, baño, televisión y cocina, para que así la estancia sea increíble.

¿Por qué elegir esta escuela?

Son muchos los motivos por los que esta escuela es una de las mejores opciones para formarse en estos deportes acuáticos.

Cuenta con monitores en diferentes idiomas, esto lo hace más accesible a las personas de cualquier parte del mundo.

Los monitores son profesionales con años de experiencia, gracias a esto pueden ofrecer cursos bastante completos y prácticos, para que las personas aprendan con mayor facilidad de acuerdo a su nivel de experiencia.

De igual manera, los cursos incluyen todo el equipamiento, como trajes y tablas para realizar cada uno de los deportes, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias, incluso cuentan con un seguro de responsabilidad civil.

Dependiendo de la formación se podrá disponer de transporte, alojamiento y comida en un mismo paquete, factores esenciales para hacer más cómodo el aprendizaje. 

Así que gracias a esta escuela, aprender kitesurf, surf, buceo o yoga, resultará más sencillo y práctico, por lo que puede ser la opción más recomendable para las personas interesadas en alguna de estas actividades. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.