asamblea 8M
  • |
Región Digital

Crear una empresa desde cero siendo inmigrante en Estados Unidos

Si está considerando que su próxima decisión financiera sea un negocio en EE. UU. Conozca cómo crear una empresa siendo inmigrante en USA.

06 mayo 2021

Una de las cosas que los extranjeros emprendedores se preguntan constantemente es, si es posible crear una empresa en Estados Unidos siendo inmigrante. Y esto es así porque el mercado estadounidense ofrece grandes oportunidades para crecer en el mundo de los negocios (no por nada es el mercado de consumo de productos y servicios más grande del mundo). Y dicha interrogante tiene su respuesta: siendo extranjero tiene posibilidades de iniciar una compañía de forma fácil y rápida, sólo debe seguir unos pasos para asegurar la creación exitosa de su emprendimiento. Conozca a continuación el procedimiento para ello. 

Guía básica para la creación de una empresa siendo inmigrante en USA

Proyecto de negocios

Defina en un primer momento, cuáles serán los objetivos y metas de la empresa a crear. Este proyecto de negocios le servirá de guía en todo el proceso de creación y resulta moldeable en tanto la empresa y sus dueños e inversores comprenden las nuevas variables y planes de acción alternos. 

Nombre

Es importante elegir un nombre que no haya sido registrado como nombre comercial o marca comercial. El nombre es un elemento clave ya que este reflejará el propósito de la compañía. Registrar la marca de la empresa es importante, pero también su nombre comercial y el dominio de internet.

Localización

Elija la localización en que se creará la empresa. Tenga presente que las leyes varían de estado a estado. En síntesis, lo que los diferencia en gran medida son las tasas de impuesto y los procedimientos acerca de la responsabilidad legal en torno a lo fiscal. 

Es importante también, registrar una dirección física a la hora de registrar la empresa ya que se necesitará un domicilio que sirva de sede de la compañía, además de que allí recibirá toda la información correspondiente de las instituciones comerciales y bancarias.

Análisis de mercadeo 

Consulte con asesores y válgase de todas las herramientas para hacer un análisis de mercadeo. Es necesario que conozca adecuadamente cómo funciona el mercado, cuáles son las tradiciones de él, patrones de consumo del producto o servicio, cuál es la competencia, el manejo de los costos, las tarifas.

Esqueleto de la compañía 

Es importante saber qué tipo de compañía está creando. Las opciones más usadas para ello son la Corporación, o la LLC (empresa de responsabilidad limitada). Por supuesto hay más formas de organización empresarial que cuentan con sus propias particularidades, pero antes de elegir una, debe meditar el modelo de su emprendimiento, la cantidad de socios, el capital inicial, la distribución, la rentabilidad, etc.

Anexión 

Al haber ya cumplido los puntos previos, puede presentar la solicitud de integración en el Departamento de Estado, o en la División de Corporaciones. Para el formulario de integración, la empresa debe contar: con un nombre de la empresa, el tipo seleccionado, su localización, nombre y dirección del agente registrado, el valor representativo de las acciones permitidas para ser usadas de acuerdo a la División de Corporaciones, el personal, los encargados, y cancelar el respectivo arancel de integración al estado.

Inmigración 

Cuando se trata del estatus de inmigrante, es necesario buscar asesoramiento de un abogado de inmigración, el cual podrá indicarle las diversas opciones y las clases de visas que existen para los emprendedores e inversores. Hay no pocos tipos de visas empresariales, y cada una tiene su complejidad y beneficios de acuerdo al tipo de negocio escogido. Por ello, es mejor estar asesorado desde el inicio, desde que se plantea el proyecto de negocio. 

Elementos inolvidables

Impuestos: Es Obligatorio poseer un código ante el IRS (Internal Revenue Service), es decir, un código de impuestos. La empresa requiere tramitar el EIN (Employer Identification Number), o un ITIN (Individual Taxpayer Identification Number), para poder abrir cuentas bancarias, contratar empleados y cumplir con las normas del IRS.

Contador:  Este se encarga de preparar las declaraciones de impuestos anuales y aconseja a la empresa en temas tributarios, declaraciones de ventas, y otros requisitos que se presenten según el negocio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.