asamblea 8M
  • |
Región Digital

Flotas ecológicas desde una perspectiva de pequeña y mediana empresa

Además de ser un gran beneficio para la propia empresa, las flotas de vehículos ecológicas se están posicionando como una alternativa mucho más viable.

29 abril 2021

¿Son realmente las flotas ecológicas sólo para las grandes compañías? Lo cierto es que creemos que no. Por suerte, hoy en día encontramos muchísimas soluciones adaptadas para pequeñas y medianas empresas que facilitan en gran medida el hecho de incorporar mejoras de logística y procesos como puede ser el tema de las flotas ecológicas. 

Además de ser un gran beneficio para la propia empresa, las flotas de vehículos ecológicas se están posicionando como una alternativa mucho más viable para el medio ambiente y, en general, para el cuidado de la sociedad. Gracias a proyectos como MICHELIN Connected Fleet, hoy por hoy, miles de empresas en todo el mundo pueden adoptar una actitud proactiva en este sentido más ecológico, invirtiendo de manera responsable y encontrando opciones verdaderamente adaptadas a sus necesidades y, por supuesto, a su presupuesto. 

Comenzar a planificar una estrategia corporativa hacia una flota de vehículos más verde, ecológica y respetuosa con el medio ambiente es, hoy en día, una posibilidad al alcance de muchísimos negocios que, hasta hace unos años, veían esta inversión como un imposible. 

Por todo esto, en este artículo queremos exponer todos los beneficios que puede tener para las pequeñas y medianas empresas el hecho de dar el paso hacia una flota más ecológica. Un paso importante para cada uno de estos negocios y, también, para cuidar de nuestro planeta. 

La importancia de apostar por una flota ecológica

Las emisiones de dióxido de carbono que, cada día, millones de vehículos en todo el mundo expulsan dentro de nuestro propio ecosistema son ya un problema de magnitud mundial al que hay que buscar una solución. De esta forma, grandes instituciones internacionales como el Consejo de la Unión Europea, han proclamado políticas de impuestos que buscan reducir este número de vehículos en todo el territorio. Fomentando un mayor compromiso de las empresas con el medio ambiente en materia de reducción de emisiones nocivas.

Y esta, aunque no lo parezca, es una buena noticia para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Al realizar estos cambios políticos, de repente las empresas deben empezar a pagar una serie de impuestos con los que no contaban. Sin embargo, aquellas pymes que apuesten por una mejora ecológica para sus flotas de vehículos podrán beneficiarse de mejores condiciones, ayudas y subvenciones que, seguro, les beneficiarán. 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con flotas ecológicas?

Dejando al margen la inversión que las empresas deben realizar y que supone, probablemente, el único punto en contra de actualizar una flota de vehículos hacia modelos más ecológicos, lo cierto es que esta evolución son todo ventajas para las pequeñas y medianas empresas. 

Permite ahorrar dinero

En primer lugar, sin ninguna duda, lo más destacable de realizar una transición hacia una flota más ecológica es que este es un factor que permite a la empresa ahorrar bastante dinero. Por una parte, al ser vehículos ecológicos, normalmente híbridos o directamente eléctricos, el ahorro en combustible, ya de por sí, compensa la inversión. 

Además de esto, hay que recalcar que las empresas que desarrollen su estrategia de flota verde podrán beneficiarse también de todo tipo de ayudas y subvenciones gubernamentales nacionales y europeas para renovar la flota. 

Por otra parte, esta renovación ayuda a que las empresas paguen menos dinero en impuestos y tengan acceso directo al centro de muchas ciudades donde los vehículos tradicionales están vetados.

Por último, las pymes que lleven a cabo esta transformación en su flota también se pueden ver beneficiadas de desgravaciones y bonificaciones fiscales, además de reducir el pago de sus impuestos anuales. 

Mejora la imagen de la empresa

Otro de los grandes beneficios de contar con una flota de vehículos ecológica es la mejora considerable de la imagen de la empresa hacia su público y también hacia la sociedad en general. Una empresa que se preocupa por el cuidado del medio ambiente cuenta con una mejor proyección entre su público y, además, también sirve para crear conciencia entre sus trabajadores, sus socios o, incluso, entre las personas que no consumen sus productos o servicios. 

La elección de los vehículos es muy amplia

Una ventaja muy importante que destaca a día de hoy es que, ahora mismo, la gama de vehículos ecológicos entre los que se puede escoger es verdaderamente amplia. Así, cualquier empresa, sea cual sea su objetivo o sus necesidades, puede encontrar una flota de vehículos que cumpla con sus exigencias y, al mismo tiempo, sea ecológica. 

Así, se pueden encontrar versiones deportivas, vehículos compactos, furgonetas para carga, turismos o vehículos familiares, entre muchísimas otras opciones. Cualquier empresa puede encontrar el vehículo que necesita sin necesidad de comprometer el medio ambiente. 

Todo tipo de vehículos de nueva tecnología a su alcance

Además de contar con una gama espectacular y de lo más amplia de vehículos, otro de los beneficios de actualizar una flota hacia un camino más ecológico es que se puede disfrutar de vehículos nuevos que incorporan la última tecnología a disposición de las pequeñas y medianas empresas. 

De esta forma, se pueden encontrar todo tipo de vehículos con las más recientes innovaciones y que unifican la energía más limpia, con los modelos híbridos o eléctricos, y las últimas mejoras en cuestión de seguridad, conducción autónoma o sistemas de navegación

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.