• |
Región Digital

Dos finales de Copa perdidas por el Athletic en menos de un mes

20 abril 2021

Aunque el Barcelona partía como favorito ante el Athletic de Bilbao como puedes ver en este enlace de una prestigiosa página de pronósticos deportivos, ni el aficionado más optimista azulgrana, podía imaginarse el aluvión de goles que marcarían en una segunda parte digna de enmarcar en clan Barça y que con este juego, mucho hubiera cambiado el rumbo de una temporada nefasta para el equipo dirigido por el ex jugador culé y actualmente entrenador del primer equipo, Ronald Koeman.

Para ser justos, el partido comenzaba con ambos equipos enchufados, pocas ocasiones de peligro y respeto en ambos lados del campo, esperando una oportunidad que abriera el marcador, la cual no llegaría hasta la segunda parte.

De hecho, la primera parte, tras varias ocasiones de ambos equipos sin demasiada claridad pero bastante posesión para los culés, terminaba con cero a cero en el marcador, lo que hacía soñar a los leones con conseguir esta vez sí, el título de copa después de perder un par de semanas atrás, la anterior competición ante la Real Sociedad, partido que se suspendiera por la llegada de la crisis sanitaria que paralizó el fútbol.

Con el pitido que daba comienzo a la segunda mitad y las citadas tablas en el marcador, la imagen del Barcelona cambiaría por completo y en muy pocos minutos como te contaremos a continuación, el Bilbao iba a recibir una buena goleada sin apenas tiempo para reaccionar.

El primer tanto que inauguraba el marcador llegó de la mano de Griezman, el francés lograba en el minuto 60 batir la meta bilbaína. El caso es que en los próximos diez minutos, tres tantos más faltaban por llegar.

El segundo, obra de Frankie de Jong, perforó la meta rival con el paso de solo tres minutos, en el 63. En el 68, un gran Messi, conseguía el 0 a 3 pero no sería el último, ya que el astro argentino, volvería a mojar y con un auténtico golazo arrancando desde el centro del campo, para poner el definitivo cero a cuatro y dejar al Athletic de Bilbao, sin posibilidad de levantar un trofeo, que en menos de un mes, se le escapó dos veces, primero ante la Real y como has podido leer en esta publicación, este pasado sábado ante los culés.

Una auténtica pena teniendo en cuenta que podrían haber hecho historia y lograr dos copas en menos de treinta días. Otro año será, toca esperar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.