asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos móviles muy resistentes

06 abril 2021

No todos los móviles son igual de resistentes, ni duran lo mismo. Existen algunos tan frágiles que un sencillo golpe, o una caída, podría provocar que la pantalla se divida en varios pedazos.

En el mercado podemos encontrar móviles resistentes, también conocidos como móviles todoterreno o a prueba de golpes. Estos aparatos están pensados para aguantar los golpes, las temperaturas elevadas, las caídas, así como el agua o los ambientes más húmedos.

Son una buena opción para practicar deportes al aire libre, a sabiendas de que el teléfono estará en buenas condiciones. También son ideales para el mercado profesional, especialmente en aquellos entornos en donde los teléfonos convencionales no suelen durar mucho tiempo.

Sin más dilación, vamos a estudiar las características de los dos mejores móviles resistentes del mercado: el Hammer Explorer Pro y el Ulefone Armor 9.

1. Hammer Explorer Pro

Este teléfono móvil se presenta con una interesante pantalla de 5.72’’, con tecnología IPS y capaz de obtener una resolución HD. La pantalla está equipada con Gorilla Glass 3, lo que supone un plus en cuanto a su resistencia se refiere.

Ha sido sometido a pruebas de impacto desde 2 metros de altura. Se puede sumergir a una profundidad de unos 60 minutos en 2 metros (siempre y cuando se trate de agua dulce).

Tiene batería con capacidad de carga de 5000 mAh, sistema de carga rápida con conector USB 3.0, 6?GB de memoria RAM + 128 GB de almacenamiento interno, Dual SIM (para integrar dos tarjetas de móviles y utilizar dos líneas separadas, pero en el mismo equipo). También es compatible con eSim o Sim virtual.

Sus cámaras son de 48 MPx (principal) + 8 MPx (secundaria).

Cuenta con certificaciones tipo IK07, IP69, MIL-STD-810G.

2. Ulefone Armor 9

Otra interesante opción a sopesar es el Ulefone Armor 9.

Una de sus características clave es su cámara termográfica FLIR. Este teléfono es perfecto para ciertos sectores profesionales o industriales.

Es resistente al polvo fino (certificación IP69), a chorros de agua a presión y a altas temperaturas de hasta 80 °C (IP69K), además de tener una protección contra impactos de una altura de 1.2 metros y un certificado MIL-STD-810G.

Se le puede integrar un endoscopio IP67, resultado muy interesante para inspeccionar zonas húmedas, como podrían ser tuberías, aparatos de aire acondicionados, alcantarillas, etc.

Su pantalla es de 6.3’’, con tecnología IPS. Cuenta con un procesador de 8 núcleos funcionando a 2.2 GH, tiene 8?GB de memoria RAM, 128?GB de almacenamiento interno, triple cámara de fotos, Batería de larga autonomía 6600 mAh y batería principal de alta resolución, de 64 MPx.

Fundas o carcasas preparadas para caídas

También se puede dar el caso de que el usuario no quiera o pueda adquirir los móviles anteriores, y prefiera usar su teléfono. En este caso, es posible comprar una buena funda para móvil que esté preparada para caídas. Habrá que tener en cuenta el modelo, la marca, así como sus certificaciones.

No estamos hablando de cualquier tipo de funda, sino de aquellas que son especiales para proteger el terminal.

Si estás buscando los teléfonos móviles más resistentes del mercado, te animamos a que le eches un ojo a los anteriores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.