asamblea 8M
  • |
Región Digital

Qué necesitas de tu caja registradora si estás emprendiendo un nuevo negocio

Gracias a la digitalización implementada en prácticamente todos los ámbitos, las cajas registradoras también han experimentado muchas mejoras.

25 marzo 2021

La caja registradora sigue siendo un elemento absolutamente esencial si cuentas con un negocio con artículos a la venta o bien estás iniciando uno en estos momentos. 

Hoy en día, gracias a la digitalización implementada en prácticamente todos los ámbitos, las cajas registradoras también han experimentado muchas mejoras. Podemos, por ejemplo, conectar nuestra caja registradora con nuestro ordenador y esto, de hecho, es muy recomendable para obtener una mayor rapidez, así como también beneficiarnos de otras opciones auxiliares.  

Disponer de una caja registradora es necesario en cualquier negocio, especialmente desde el momento en que el volumen de tu actividad y, por tanto, de facturación, comienza a aumentar. Hoy en día, tenemos la ventaja de poder usar una caja registradora online gratis, aunque es cierto que muchas personas siguen prefiriendo los dispositivos en soporte físico, tal vez por un tema de inercia o costumbre. En todo caso, sea cual sea tu preferencia, lo esencial siempre será registrar todas y cada una de las ventas y tener un seguimiento controlado. 

¿Qué es lo básico que debe aportar una caja registradora?

Por lo general, las cajas registradoras disponen de un teclado numérico, el cual te permite introducir el precio del artículo y el número de artículos que el cliente quiere comprar

Gracias al avance tecnológico, las cajas registradoras se han convertido en auténticos ordenadores hoy en día. Resulta muy conveniente que la caja registradora lleve un control de inventario, reduciendo las unidades vendidas en cada transacción.

Los modelos de caja registradora más actualizados permiten otras funcionalidades bastante avanzadas, dado que disponen de lectores de tarjetas para tramitar los pagos realizados con tarjeta de crédito o de débito. Estos lectores pueden conectarse a la caja registradora físicamente o bien de forma inalámbrica. 

Podemos, además, incorporar diferentes accesorios extra, como un lector de código de barras, muy útil para los supermercados y otros establecimientos que necesiten registrar sus productos de forma eficiente. Gracias al código de barras, ya no es necesario introducir el precio y el IVA asociados al producto, lo cual elimina muchos errores humanos. Asimismo, es posible integrar también una pantalla táctil, detectores de billetes falsos, etc. 

También, es posible incorporar otros elementos periféricos de gran importancia, como puede ser una impresora pequeña portátil que permitirá imprimir en papel de una forma muy rápida los recibos o tickets que entregas al cliente. Estas impresoras pueden conectarse físicamente a la caja registradora mediante cable USB, pero también puedes vincularlas a través de Bluetooth de forma inalámbrica.

Por supuesto, no podemos olvidar el cajón donde se introduce el dinero en efectivo si así ha realizado el pago el comprador, aunque ciertamente cada vez está más en desuso el pago en metálico y es más habitual pagar con tarjeta de debido o crédito. 

Además de todo ello, si estás iniciando un negocio y tienes dudas acerca de los criterios que debes seguir para adquirir una caja registradora, te recomendamos que tengas en cuenta si la marca que te interesa tiene un cierto renombre y si su servicio de soporte técnico funciona adecuadamente. La facilidad de uso, la ergonomía del teclado, el tamaño del cajón y otras funcionalidades extra que pueda ofrecer son algunos otros aspectos que se deben tener en consideración a la hora de decantarte por un modelo u otro. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.