asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las mejores herramientas para emprendedores digitales

Vivir en la era digital tiene sus ventajas cuando se sabe aprovechar los recursos para el beneficio propio.

03 marzo 2021

En la actualidad, es importante conocer las mejores herramientas para emprendedores digitales que se encuentran disponibles en internet a disposición de todos y pueden incorporarse a las estrategias de las empresas para alcanzar sus objetivos.

Internet, redes sociales, páginas web y marketing digital son las nuevas formas de hacer negocios 

Las herramientas disponibles para el sector digital son muy variadas y esto permite a los emprendedores adaptarlas a todo tipo de estrategias, ya sea para darse a conocer, establecer contacto con los usuarios, incrementar sus ventas u optimizar funciones. 

Actualmente, los negocios digitales están sacando mucho provecho a los siguientes recursos:

Herramientas para diseño gráfico

La imagen de una empresa hoy en día se construye en internet y los emprendedores más exitosos hacen uso de herramientas que permiten crear espacios digitales atractivos, intuitivos y persuasivos para generar un impacto positivo en los usuarios.

Entre las herramientas más útiles para el diseño gráfico de hoy en día se encuentra Canva con múltiples plantillas y estilos prediseñados; así como Adobe Photoshop que sirve para editar y personalizar todo tipo de imagen. 

También existen herramientas para fines más específicos o especializados, por ejemplo Infogram para crear infografías y Designrr para elaborar libros digitales, pero cuando se trata de diseñar todo tipo de construcciones en 3D los emprendedores recurren a descargar AutoCAD gratis. Y es que este software es el más completo. 

Herramientas para marketing digital

Los estudios de mercado ahora se realizan a través de análisis aplicados a los medios digitales. Interacciones, comentarios, reacciones e índices de popularidad son los nuevos indicadores del éxito en un emprendimiento. 

Las herramientas más utilizadas para esto incluyen detectores eficientes para captar y medir este tipo de interacción en redes sociales, evaluar el comportamiento de los usuarios y más. Algunos de ellos son: HubSpot, RD Station y Hootsuite.

Herramientas para monitoreo y análisis de métricas en sitios web

El éxito de un sitio web puede ser analizado a través de métricas y datos cuantificables por medio de herramientas que crean informes estadísticos detallados para aportar información útil que sirva de apoyo a la toma de decisiones en cualquier emprendimiento digital.

Cuando se trata de analizar el comportamiento de los usuarios en sitios web de su propiedad, la mayoría de los emprendedores recurren a Google Analytics y Google Search Console, mientras que para evaluar a la competencia existe AHREFS, Sistrix, Semrush, entre otros.

Herramientas para gestión de redes sociales

La atención al cliente en los emprendimientos digitales se gestiona en gran parte a través de las redes sociales. Pero no solo eso, también es posible promover marcas, lanzar campañas de publicidad y conocer las necesidades o preferencias del público consumidor.

Hay una importante variedad de estas redes que requiere atención constante y la forma más práctica de hacerlo es con herramientas como TweetDeck, Buffer, Over, Facebook Business Manager, entre otras.

Herramientas para organización y programación de tareas

La innovación no abarca solo el emprendimiento de cara al usuario o consumidor, también se han facilitado las actividades internas que hacen posible el funcionamiento de cualquier negocio.

Dirigir un equipo de trabajo y asegurar el cumplimiento de las tareas a tiempo es mucho más sencillo a través de Trello, Asana, Monday y Toodledo, entre otros.

Herramientas para creación y difusión de contenido

Los emprendedores independientes también pueden alcanzar el éxito difundiendo sus creaciones en medios digitales a través de internet y utilizando herramientas como Bloguers.net, Buffer, Later, Blogsterapp, WordPress y más.

Las mejores herramientas digitales en el mundo son gratis

Aunque parezca difícil de creer, los mejores recursos para el emprendimiento digital están disponibles en internet sin coste alguno. Solo tienes que buscar. 

Otros recursos más especializados pueden requerir algún aporte para su utilización pero, en su mayoría, ofrecen al menos 30 días de prueba gratuita para dar a conocer su utilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.