asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por todo esto necesitas aprender idiomas

A la hora de abordar el aprendizaje de una lengua diferente, hemos de realizar un ejercicio de inmersión.

05 enero 2021

Tal y como podemos comprobar en elblogdeidiomas, aprender una lengua extranjera nada más que puede tener beneficios para quien lo hace. Se trata de un proceso gracias al cual se ponen en marcha mecanismos cerebrales en los cuales se conecta desde el habla a la escucha y el pensamiento. Además, aprender una lengua extranjera es siempre una oportunidad excelente para tener curiosidad y conocer gente nueva. ¿Te animas a saber por qué un portal de este tipo es tan interesante para ti?

 

Todo lo que encuentras en el blog de idiomas

 

Se rata de un portal con una serie de apartados muy interesantes, desde uno de curiosidades, a otro de consejos o uno de los que más éxito tienen, descargar los modelos de exámenes oficiales. Y todo de libre acceso y sin suscripciones de ningún tipo ni pagos extra. En este lugar se combinan todos los elementos necesarios para el aprendizaje de una nueva lengua sea un proceso más ameno e interesante. 

 

Porque a la hora de abordar el aprendizaje de una lengua diferente, hemos de realizar un ejercicio de inmersión. No se trata solo de aprender una serie de normas gramaticales y ortográficas, sino de comenzar a pensar en esa lengua y en hacernos partícipes de ella en el día a día. De esta manera, quien estudia se vuelve más competente y tiene la posibilidad de abrirse camino de manera más sencilla. Si eres capaz de pensar en la lengua que deseas aprender, no cabe duda que tus progresos van por buen camino.

 

Por otro lado, se trata de algo mas que un lugar en el que aprender un idioma. Es un sitio diferente, una comunidad abierta a hablantes de muchas lenguas diferentes y con un enfoque moderno, adaptado a las necesidades de quienes buscan ser capaces de expresarse en una segunda lengua. Porque hay una realidad, ahora el mundo es muy pequeño y viajar ya no es la odisea que era hace 100 años. Ahora, y con permiso de la pandemia, tomas un avión y en pocas horas aterrizas en un lugar donde nada es como lo que te rodea día a día. Los puestos de trabajo son ahora cambiantes, de tal manera que puedes ir a desarrollar un nuevo empleo en un país extranjero sin demasiada dificultad. ¿De verdad que quieres hacerlo? Pues es el momento de aprender o reforzar tu nivel de competencia en una lengua extranjera.

 

El blog cuenta con todo tipo de materiales, y cuando decimos todo no estamos mintiendo. Desde aparatados de vocabularios clasificados por niveles y temáticas. Desde un nivel básico a uno totalmente competente de maestría. Y no solo hablamos del inglés, el idioma de moda y con más demanda. Lenguas como el francés, italiano, alemán, ruso u holandés están presentes en este blog para que puedas lanzarte sin miedo. Piensa que cuanto antes pierdas esta vergüenza a hablar con otras personas en otra lengua será mucho mejor. Porque una e las grandes barreras a la hora de ser capaz de expresarse en otra lengua es la de hablar con fluidez. Pierde el miedo, todo son ventajas.


La comunidad que conforma el blog es, hoy en día, una de las maneras de poder dar ese salto que tanto necesitas. Ya sea por estudios, por trabajo o por simple crecimiento personal, quienes abordan el aprendizaje de una lengua extranjera son personas que desean ir más allá y seguir avanzando en su nivel de conocimiento. ¿Sabes el placer que es poder ver una película en versión original? ¿O poder reservar una habitación de hotel por teléfono? ¿O preguntar sin miedo cuál es la parada de metro más próxima? Porque aprender una nueva lengua nunca ha estado reñido con otro tipo de aprendizajes. Por ello, te invitamos a que visites el blog y te pongas en marcha o antes posible. Seguro que en otros sitios no tienes además la posibilidad de descargarte los exámenes oficiales de las principales certificadoras en lenguas extranjeras. Aprender una nueva lengua no es cuestión de edad, solo de ser constate y dedicar un tiempo diario a tratar de desenvolvernos en ese idioma. Tú pones la meta y el blog te ayudará a que des tus pasos con constancia y completa seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.