asamblea 8M
  • |
Región Digital

Modelizar el recurso eólico a través de las nuevas tecnologías

En los últimos años, la energía eólica ha cobrado un mayor protagonismo, debido al enfoque que se les ha dado a las energías renovables en todo el mundo.

28 diciembre 2020

Cada vez es más frecuente hablar de energías renovables y la preocupación por ellas y por su uso. Dentro de las muchas que hay, la energía eólica ha cobrado un mayor protagonismo y es precisamente por ello por lo que se está trabajando más en ellas para poder conseguir su máximo potencial. Dentro de este escenario que se ha presentado, hay que decir que, a nivel mundial, la potencia eólica instalada en los diversos rincones del mundo no se distribuye de manera uniforme. En este sentido, Europa encabeza la lista, seguida de Asia, América del Norte, el Pacífico, América Latina, el Caribe, África y Oriente Medio.

En base a esta desigualdad, en los últimos años se han llevado a cabo numerosos estudios para sacarle el máximo rendimiento a este recurso y que la mayor parte del mundo pueda disfrutar de él. Como es lógico, para conseguir todo esto se han ido utilizando modelos de predicción, tanto a corto como a largo plazo. Conociendo la intencionalidad de aprovechar el recurso eólico, cada vez es más frecuente hacer uso de nuevos sistemas y tecnologías para saber el comportamiento del mismo y poder modelizarlo. Así, surgen empresas como vortexfdc.com. Se trata de una entidad que comenzó su andadura en el sector hace más de 15 años, con un equipo de ingenieros cualificados, expertos físicos y especialistas en informática. Profesionales que pusieron todos sus conocimientos a disposición para poder alcanzar los objetivos propuestos previamente.

¿Qué es Vortex?

Vortex es una empresa cuya principal premisa es crear y sobre todo, utilizar tecnologías que permitan modelizar el recurso eólico. El sistema que utilizan se basa en el modelo conocido como Weather Research and Forecasting, comúnmente llamado WRF. A través de esta metodología, los expertos de Vortex pueden modelizar el viento, ofreciendo datos de todos el recurso eólico en cualquier rincón del mundo.

Para su correcto funcionamiento, Vortex hace uso de un conjunto de computadoras de gran potencial que son las encargadas de ejecutar el modelo establecido para este fin. Además, se incluyen diferentes patrones atmosféricos, al igual que resoluciones espaciales para poder conseguir ese recurso eólico modelizado. Todo ello facilita el poder utilizar estos datos en el momento que se necesiten y dónde se necesiten, sobre todo para aquellas zonas en las que a día de hoy, todavía no cuentan con mediciones.

¿Por qué apostar por Vortex?

Además de por sus años de experiencia y por el equipo de profesionales que tiene detrás, en el caso de querer conocer todo sobre los recursos eólicos y la modelación de los mismos, Vortex se convierte en uno de los mejores aliados. Hay que decir que el sistema que presentan cuenta con una gran exactitud. Un sistema muy preciso que ha sido comprobado y validado de manera previa varias veces.

Asimismo, hay que decir que los productos de Vortex son totalmente únicos, haciendo uso de un sistema de modelización con parámetros muy concretos. Y por supuesto, no hay que olvidar mencionar que todos los datos que se contemplan dentro del sistema son calculados bajo demanda, escogiéndolos y categorizándolos en base a las necesidades o los intereses de cada cliente.

Debido a su pionero sistema y a la precisión del mismo, Vortex ofrece a sus clientes un gran número de servicios bastante eficaces. Eligiendo a Vortex se puede contar con un mapa de viento y las anomalías que pueda presentar, también ofrecen datos del recurso eólico marino que se contemplan, al igual que incluyen mapas solares y documentos técnicos y validaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.