• |
Región Digital

Internet por fibra óptica: cuáles son sus ventajas

Quizás nunca escuchaste este nombre pero lo cierto es que Internet fibra óptica es un tipo de tecnología que se viene mejorando desde hace algunos años.

21 diciembre 2020

Contar con una buena calidad de Internet es esencial para navegar sin interrupciones. Esta herramienta que es cada día más indispensable tanto para la vida personal como para la laborar muchas veces presenta inconvenientes que afectan a las personas y esto hace que las exigencias frente al servicio se eleven. De hecho, una de las preocupaciones más importantes de los usuarios en la actualidad es la velocidad del servicio porque la necesitan para resolver múltiples tareas a corto plazo. Frente a este contexto, la mejor opción es contratar Internet fibra óptica.

Quizás nunca escuchaste este nombre pero lo cierto es que Internet fibra óptica es un tipo de tecnología que se viene mejorando desde hace algunos años y, en la actualidad, presenta mejoras exponenciales frente a otros servicios y por eso se masificó a nivel mundial rápidamente. 

Qué es Internet por fibra óptica 

Se trata de la nueva tecnología que permite transferir datos a alta velocidad a través de impulsos de luz. La fibra óptica en sí misma está conformada por finos cables ópticos fabricados en vidrio con un recubrimiento flexible en su exterior que lo hace inmune a impulsos electromagnéticos. De hecho, este tipo de conexión es más segura, estable y veloz que otros sistemas. 

Fibra óptica en Chile

 

En Chile, Movistar ofrece este servicio de Internet por fibra óptica con una instalación 100% bonificada. Los planes de Internet hogar varían desde los 200, 500 y 900 megas para disfrutar de la conexión más rápida del país desde cualquier dispositivo. Además, todos los nuevos clientes que decidan contratar este proveedor contarán con un 25% de descuento sobre el plan elegido durante todo un año. 

Cómo funciona la fibra óptica

La fibra óptica es el método más avanzado de transmisión de datos en las telecomunicaciones: consiste en un cable óptico hecho de vidrio con un revestimiento flexible en su exterior. Esta estructura le permite a la información avanzar de manera fluida sin impulsos eléctricos para traernos servicios digitales importantes como internet de alta velocidad, televisión ultra HD, entre otros.

 

 

 

Movistar dispone de fibra óptica para todos sus servicios lo cual permite disfrutar de una navegación a máxima velocidad, de sesiones de juegos online sin interrupciones y mirar todas tus series con toda la mejor del mercado. 

 

Cuáles son las ventajas de la fibra óptica

A diferencia de la conectividad Wifi, la fibra óptica presenta múltiples beneficios en materia tecnológica que convierten al servicio en la mejor opción de Internet hasta el presente: 

  • En primer lugar la fibra óptica ofrece un excelente ancho de banda ya que permite mantener la velocidad de carga y descarga de contenido independientemente de la cantidad de dispositivos que estén conectados en el hogar. 

 

  • La latencia de transmisión de datos por fibra es mucho más rápida que en otros sistemas. Esto permite por ejemplo ver videos en vivo o transmisiones sin ningún tipo de interrupción. 

 

  • Con este servicio no existen interferencias. De hecho, a diferencia de otras redes tales como la Wifi, la fibra no se ve afectada por otro tipo de ondas electromagnéticas como las emitidas por un microondas. 

 

  • Y, para concluir, esta conectividad ofrece una alta seguridad de red ya que es mucho más difícil interferir las transmisiones de datos que en otros sistemas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.