quiron salud
  • |
Región Digital

Unicef financia nuevas empresas con criptomonedas para el alivio de la Covid-19

El Fondo de Criptomonedas de UNICEF busca impulsar el desarrollo de productos tecnológicos que beneficien a las comunidades.

21 diciembre 2020 | Publicado : 12:57 (21/12/2020) | Actualizado: 12:59 (21/12/2020)

Ocho nuevas empresas tecnológicas ubicadas en siete países diferentes, serán las beneficiarias de la mayor inversión realizada por el Fondo de Criptomonedas de UNICEF, el cual busca impulsar el desarrollo de productos tecnológicos que beneficien a las comunidades. De hecho, algunas de las compañías que recibirán el respaldo, se encuentran trabajando en tecnologías que permitirán mitigar los estragos de la pandemia de Covid-19.  

 

Las empresas hacen parte de países con economías emergentes, y UNICEF como agencia de la ONU responsable de proveer ayuda humanitaria y de desarrollo para los niños alrededor del mundo, busca con el aporte que los beneficiarios contribuyan en la solución de problemáticas locales y globales. 

 

Ocho empresas tecnológicas con base en países con economías emergentes y en desarrollo recibirán inversiones del Fondo de Criptomonedas de Unicef (Cryptofund) para resolver desafíos locales y globales.

 

La inversión del Fondo de Criptomonedas consiste en 125 ETH, con los cuales se deberán desarrollar pruebas, pilotos y mejoramientos de las tecnologías producidas. Estas mismas compañías previamente habían recibido hasta 100,000 dólares del Fondo de Innovación de UNICEF, y ahora con la inyección de las criptomonedas, se espera que continúen con el desarrollo de códigos abiertos y bienes digitales públicos. 

 

Christopher Fabian, cofundador de la Unidad de innovación de UNICEF y director de UNICEF Ventures, señala que “Estamos viendo que el mundo digital se acerca a nosotros más rápido de lo que podríamos haber imaginado, y UNICEF debe poder utilizar todas las herramientas de este nuevo mundo para ayudar a los niños de hoy y de mañana”. 

 

Fabian asegura que “La transferencia de estos fondos -a ocho empresas en siete países alrededor del mundo- tomó menos de 20 minutos y costó menos de 20 dólares. El movimiento de dinero casi instantáneo, las tarifas de menos del 0,00009% del monto total transferido y la transparencia en tiempo real para nuestros donantes y colaboradores, son el tipo de herramientas que nos motivan ".

 

¿Quienes son los destinatarios de la financiación? 

 

La elección de las ocho empresas que recibirán los aportes del Fondo de Criptomonedas, se realizó entre 40 compañías innovadoras de tecnologías que se han graduado del Fondo de Innovación de UNICEF, en donde han sido sometidas a evaluaciones, pruebas de calidad de sus soluciones técnicas de código abierto, y al análisis de evidencias de impacto entre muchos otros factores.  

 

De las ocho instituciones seleccionadas, tres recibieron la primera inversión en criptomonedas el año pasado.

 

Avyantra y Statwig son dos de las compañías elegidas y se encuentran localizadas en la India. Las seis restantes son Afinidata de Guatemala, Cireha de Argentina, Ideasis de Turquía, OS City de México, Somleng de Camboya y Utopic, localizada en Chile. Adicional a la financiación, estas organizaciones recibirán tutoría para el crecimiento empresarial, asistencia técnica y de productos, desarrollo de código abierto, diseños UX y UI para marketing digital, acceso a expertos y socios, y oportunidades para mostrar sus productos.

 

El Fondo de Criptomonedas de UNICEF fue lanzado en Octubre de 2019 y se convirtió en la primera organización de la ONU en hacer transacciones con criptomonedas, realizando desembolsos en bitcoin y ether para financiar tecnología de código abierto en etapa inicial que beneficia a niños y jóvenes. 

 

Actualmente hay una convocatoria auspiciada por el Fondo de Innovación en conjunto con el Fondo de Criptomonedas, para financiar con hasta 100,000 dólares en criptomonedas combinadas a desarrolladores de soluciones blockchain. 

¿Qué te parece? ¿Te animas a aplicar?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.