asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Qué es la hipnosis clínica y para qué sirve?

Los especialistas encuentran gran eficacia en los tratamientos de hipnosis clínica con respecto a una serie cada vez mayor de padecimientos y patologías.

17 diciembre 2020

Absolutamente todas las técnicas de hipnosis, realizadas por profesionales certificados, con experiencia, trayectoria y usuarios satisfechos como principal sostén de su trabajo, utilizan el poder de la separación de los actos conscientes con respecto a los actos inconscientes, permitiendo al cuerpo ser mejor receptor de sugestiones y terapias encaminadas a resolver, desde la capacidad misma de la mente, patologías que pueden llegar a ser muy complejas.

¿Por qué es beneficiosa?

Para entender todos los beneficios que la hipnosis clínica o terapéutica puede tener en una persona, primero se debe hacer hincapié en que cada uno de los beneficios pueden ser vistos desde distintos puntos de vista, no existiendo un listado cerrado de los mismos.

  • Economía general: se ahorra dinero y se ahorra tiempo. Algunos profesionales logran, mediante sus técnicas y su preparación específica, resolver problemas tan complejos, como dejar de fumar o superar el insomnio, en una o dos sesiones. Eso significa que es un método rápido -por la cantidad de sesiones- y también mucho más barato.

  • No hay fármacos de por medio: miles son las investigaciones que respaldan a las técnicas de hipnosis clínica en el tratamiento de enfermedades y patologías muy diversas entre sí. Desde luego, todos estos padecimientos tienen un origen o una incidencia importante a nivel mental -muchos son producto de una condición mental adquirida o desarrollada que les incita-, por lo que la hipnosis sólo busca corregir desde ese origen, todos los problemas existentes en una persona, desde la salud hasta algunos malos hábitos. En todo el proceso, se prescinde de fármacos o químicos, y esa es una de las principales razones de su popularidad.

  • Eficacia absoluta: hasta un 90% de los pacientes de conocidos centros clínicos de hipnosis valoran positivamente las técnicas utilizadas y, sobre todo, afirman que los resultados obtenidos son irreversibles, mejorando notablemente su calidad de vida. Ningún fármaco ni intervención médica convencional puede afirmar tasas de éxito tan elevadas.

¿Para qué sirve?

Por su forma de actuación, son muchas las patologías o problemas personales que pueden ver beneficiosa la sesión de hipnosis clínica. Sin embargo, algunos de ellos destacan por existir ya un método de acción o una técnica preestablecida y con eficacia probada:

  • Vicios: el tabaquismo, el consumo de alcohol, las drogas y hasta la adicción al juego. Los vicios representan un mal personal, familiar y social a gran escala, y que la mayoría de las veces, es un sufrimiento invisible para muchos, e invencible para quien lo padece. Todos los vicios tienen en común que se originan por la activación de la mente en aras de saciar esa necesidad. La hipnosis ha demostrado ser tremendamente eficaz.

  • Ansiedad o insomnio: quizás figuran entre los problemas más comunes de las sociedades modernas. La compaginación de las actividades personales y laborales ocasionan que muchas personas sufran de estrés, ansiedad y de insomnio, no son pocas las personas que viven arrastrando estos problemas durante muchos años. Al igual que en el caso anterior, son problemas comúnmente asociados a la mente y a una predisposición que les hace sentirse así. Muchas terapias de hipnosis clínica han demostrado efectos perdurables ante esta clase de patologías.

Depresión o baja autoestima: si existen patologías invisibles que pueden condicionar el rendimiento personal, amoroso o productivo de una persona, éstas son tanto la depresión como los cambios drásticos en la autoestima. Algunos casos incluso pueden tener orígenes no tan claros, por lo que su tratamiento convencional resultará dubitativo y difuso. En este sentido, la hipnosis puede centrarse en el problema real y en una solución real sobre el mismo, siendo más directa y acertada, sin considerar los orígenes, ya que los efectos son evidentes en el mismo momento de la terapia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.