asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comprar productos Ecologicos en Delaconca

30 noviembre 2020

La sociedad está cada vez más concienciada con el cuidado de la salud. Mantener una dieta variada y equilibrada, y realizar ejercicio físico, están entre los pasos necesarios para lograr un cuerpo saludable, pero dentro de la dieta, ¿hay espacio para los pesticidas o herbicidas que acarrean ciertos alimentos? La ausencia de estos hace de los productos ecológicos uno de los artículos imprescindibles en nuestra mesa.

DelaConca es una empresa de alimentación ecológica, de origen local, que promueve el movimiento Zero Waste y que busca la sostenibilidad en la elaboración de todos sus productos, desde el propio alimento hasta los envases que nos llegarán a nuestros hogares una vez realizada la compra.

Entre los artículos ecológicos de los que dispone esta empresa en su catálogo, cabe hacer una mención especial a sus patés vegetales, mediante los que se logra una alternativa saludable y sostenible al famoso paté de carne que podemos encontrar en cualquier superficie comercial. Están elaborados mediante una combinación perfecta de superalimentos, con ingredientes 100% naturales, ecológicos y, por supuesto, vegetales, y eliminando la soja de entre sus componentes. De este modo, consiguen que se trate de un producto sostenible y provechoso para nuestra salud.  

También, en su página web, podemos encontrar otros alimentos muy interesantes como infusiones, sal o pastas que están elaboradas siguiendo los mismos principios de sostenibilidad y carbon-free.

Reducir la contaminación

No es un secreto para nadie que cada día vivimos más rodeados de plástico. Toneladas y toneladas de este material que solo generan residuos y contaminan nuestro planeta. Desde DelaConca, ponen su granito de arena apoyando el movimiento Zero waste, con la idea de demostrarnos que la alimentación puede ser sostenible si defendemos la economía circular y baja en carbono. Para ello, apuestan por diversos modos de entrega de sus productos, entre los que destaca su idea de reducir los envases utilizados en sus transacciones.

Envases reconcables

Es una iniciativa muy interesante que promueve esta empresa catalana, la cual permite adquirir diferentes artículos, como infusiones, sal de manantial y pastas, en recipientes reutilizables.

De ese modo, se elimina el exceso de plástico y de residuos que se generan con los envases tradicionales de usar y tirar, favoreciendo a la reducción del impacto ambiental, que es su principal objetivo.

Se trata de tarros de cristal con tapa de aluminio, y materiales 100% reutilizables, que se irán intercambiando en futuras compras para poder realizar con ellos una limpieza profunda y, de ese modo, darles una nueva vida.

Aliados comerciales

Tanto si eres de los que prefiere hacer la compra de la forma tradicional, en una gran o pequeña superficie, como si eres de los que opta por las nuevas tecnologías, Delaconca es para ti. Cada vez son más los establecimientos que apuestan por estos productos plastic free.  En su página web podéis consultar el listado completo, que van desde las grandes superficies hasta empresas más modestas. De todas formas, siempre nos quedará la opción de realizar nuestra compra online en su página web.

DelaConca es una empresa que pretende ofrecer un producto saludable, 100% ecológico y, lo que es más importante, de origen local, elaborado con ingredientes que ayuden a reducir la contaminación, pero sin minimizar la calidad que nos llegará a la mesa. ¿Qué más se puede pedir?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.