quiron salud
  • |
Región Digital

¿Es una buena idea solicitar un préstamo rápido?

A continuación, repasaremos qué son los préstamos rápidos, los requisitos que necesitas cumplir para acceder a estos.

26 noviembre 2020

Hace tan solo unas semanas, el comparador de préstamos de FinancePal publicó una guía acerca de los préstamos rápidos, sobre la que hemos extraído las conclusiones y recomendaciones más interesantes, de forma que quienes estén pensando en acceder a este modelo de financiación, sean totalmente conocedores del producto que están adquiriendo.

 

Por lo tanto, a continuación, repasaremos qué son los préstamos rápidos, los requisitos que necesitas cumplir para acceder a estos, y todo lo que se debe tener en cuenta antes de hacerlo. Todo ello, con el objetivo de que puedas responder a la pregunta: ¿es una buena idea solicitar un préstamo rápido?

 

¿Qué son los préstamos rápidos?

Son un tipo de préstamos utilizados para conseguir dinero de forma casi inmediata. De hecho, dependiendo de la entidad podrás incluso recibir la cuantía en tan solo 15 minutos, aunque esto puede alargarse hasta las 48 horas. En cuanto a la cuantía, puedes solicitar hasta 5.000€ o 6.000€, dependiendo de la entidad a la que acudas. Y, el plazo de devolución, suele encontrarse entre el mes y los 3 años. 

 

Ahora bien, muchas personas confunden los préstamos rápidos con los microcréditos, siendo estos dos productos financieros distintos. Su diferencia principal es la siguiente: en los créditos, la entidad te entrega una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, en un crédito la entidad no te entrega una cantidad de dinero, sino que la pone a tu disposición, de forma que, de dicha cantidad, utilices solamente aquella que necesites. Y, por supuesto, solamente pagarás los intereses de la cantidad utilizada.

 

Requisitos que necesitas cumplir para acceder a los préstamos rápidos

Apenas existen requisitos para acceder a este tipo de financiación. Eso sí, deberás cumplir con los siguientes:

  • Ser mayor de edad o tener más de 21 años (dependiendo de la entidad).

  • Residir en España.

  • Presentar tu DNI o CIF en vigor.

  • Tener unos ingresos regulares. Cuanto más elevados sean estos ingresos, más cantidad podrás solicitar.

  • No tener deudas con la entidad o aparecer en listados de morosidad como ASNEF.

 

Cómo encontrar la mejor oferta de financiación

Al igual que ocurre cuando compras una vivienda, un coche, un vestido, o cualquier otro producto o servicio, la única forma de encontrar la mejor oferta es comparando (o bien por arte de magia). Y para hacerlo, puedes utilizar un comparador de préstamos, ya que te ayudarán a identificar la mejor oferta de financiación de acuerdo a tus necesidades económicas.


En definitiva, ¿es una buena idea solicitar un préstamo rápido? Como señalan desde FinancePal, todo dependerá de “la situación personal y financiera de cada persona”. Puedes echar un vistazo a su post completo aquí. Además, en este explican detalles más avanzados, como: ¿qué ocurre cuando te retrasan en la devolución del préstamo rápido o no eres capaz de devolverlo?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.