asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consultar tu estado de cuenta es fácil y rápido

En la actualidad son cada vez más las transacciones de compra y venta que realizamos por medios electrónicos y para conocer el movimiento de nuestro dinero

24 noviembre 2020

¿Qué es un estado de cuenta? 

El estado de cuenta es un documento emitido por la entidad bancaria o financiera a cada uno de sus clientes, para que tengan conocimiento de los movimientos que ha hecho su dinero durante un tiempo determinado, por lo general, durante 30 días continuos.

Este documento contiene la información detallada de cada una de las transacciones que realizamos con nuestro dinero, como compras, ventas, pago de préstamos, créditos, hipotecas y depósitos, incluyendo la hora, el día, la fecha, el importe y la descripción del movimiento.

Cualquier movimiento que realicemos con nuestros instrumentos financieros, como la tarjeta de débito o crédito, se verá reflejado en este documento. Pero si deseas saber aún más, en estadodelacuenta.com/ podrás conocer mucho más a fondo todo lo relacionado con el estado de cuenta.

Esta página está especializada en mostrar los pasos que debemos seguir para conocer el registro del capital que tenemos en los bancos, pero también en cooperativas, dependencias gubernamentales y otras instituciones de América Latina y Estados Unidos.

¿Cómo obtener el estado de cuenta?

El estado de cuenta lo podemos obtener de forma impresa y digital. Para esta segunda opción debemos estar afiliados al servicio en línea de la institución en cuestión, al cual podremos tener acceso ingresando a su página web.

Estos procesos suelen ser cortos y fáciles de realizar, ya que el sistema se encarga de guiarnos durante todo el proceso para que la posibilidad de errores sea mínima.

Una de las primeras cosas que vamos a realizar, es completar un formulario con nuestros datos personales, como nombre y apellido, número de teléfono, información laboral y otros que puedan validar nuestra identidad.

Posteriormente establecemos un usuario y una contraseña, para lo cual es necesario tener disponible un correo electrónico personal que usemos frecuentemente, ya que las claves y los estados de cuenta llegarán a ese correo.

Otra forma de recibir este documento, es mediante una llamada telefónica al número de atención al cliente de la entidad. O si preferimos una vía más clásica, existe la opción de dirigirnos a una oficina física y solicitarlo así también.

 

¿Cómo ver el estado de cuenta ?

Hoy en día, el tiempo es más valioso que cualquier otra cosa, las personas desean la inmediatez en todas las actividades para ahorrar minutos y así invertirlos en otras tareas. Esto también suele ocurrir con las gestiones y los trámites financieros, los cuales gracias a los avances de la tecnología, ahora los podemos realizar a distancia sin salir de casa.

Para quienes conocer el estado de su cuenta es una necesidad, las nuevas herramientas que han creado las instituciones para facilitarnos la obtención de esta información, han sido la mejor iniciativa que han podido tener.

Hoy existen muchas maneras de poder ver en detalle el movimiento de nuestro dinero y sin tener que dirigirnos a una oficina. A continuación vamos a presentar las más usadas.

Portal web

La mayoría de las entidades financieras cuentan con una página web mediante la cual se pueden gestionar las mismas solicitudes que se hacen por taquilla, incluido el estado de cuenta. 

Para obtenerlo, sólo debemos acceder con nuestro usuario y clave. Una vez que estemos dentro de la página, tendremos acceso a datos como el saldo, retiradas de efectivo, deudas, cuotas y demás.

Correo electrónico

Cuando hacemos el contrato con la institución, uno de los datos que nos solicitan es nuestro correo electrónico. El propósito de esto es enviarnos cualquier información que deseen comunicarnos y también nuestros estados de cuenta.

Este correo lo recibimos una vez al mes con toda la información de los movimientos que haya realizado nuestro dinero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.