quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco wallets para usar criptomonedas en Android

Cada una de estas wallets tiene funciones que varían según cada tipo de usuario. Deberás considerar cuáles son las necesidades específicas para ti.

23 octubre 2020

Sin duda, la tecnología ha llegado para facilitar nuestra vida, y el dinero no es la excepción. Gracias a ello, hoy tenemos las criptomonedas, que podemos llevar en la palma de la mano y sin ningún tipo de restricción física. Por ello, a continuación veremos una lista de las 5 mejores aplicaciones en Android para guardar tus criptomonedas.

Monedero: Este Monedero Criptomonedas está pensado especialmente para los nuevos usuarios. Soporta más de cien criptomonedas. Desarrollado en Android, también está disponible en versión web. Sus funciones integran la compra de criptoactivos con tarjeta de crédito o débito, intercambiar entre criptomonedas a una baja tasa e incluso obtener ganancias mediante préstamos dentro de la aplicación. 

 

Su fuerte es la seguridad, pues tiene habilitada la verificación de dos factores 2FA, pin y huella dactilar o reconocimiento facial. Además, permite recuperar la cuenta mediante tres preguntas de seguridad que garantizan que el usuario no pierda acceso a su llave privada, ya que se trata de un monedero sin custodia donde los usuarios no pierden el control de su llave privada. 

 

Jaxx: Jaxx es multiplataforma, y sirve para teléfonos inteligentes, el navegador web y para la laptop o pc. Su seguridad se ve reforzada por medio de un pin y su plataforma soporta varias criptomonedas, así como tokens. 

 

Bitcoin Wallet: Bitcoin wallet es la primera wallet móvil de Bitcoin que se creó para Android. Solo da soporte a esta criptomoneda, pero su uso no está recomendado para nuevos usuarios, ya que tiene funciones muy avanzadas. 

 

Coinomi: Disponible para Android y también para iOS es una wallet multimoneda. Es posible habilitar un pin para mejorar su seguridad y permite la compra de tarjetas de regalo a cambio de Bitcoin.

 

Exodus: Exodus da soporte a más de 95 criptomonedas y tokens. Aunque inicialmente fue desarrollada para escritorio, también tiene una versión para teléfonos inteligentes. Tiene las funciones básicas de toda wallet de aplicación y permite el intercambio entre criptoactivos.

 

Atomic Wallet: Atomic es una wallet cuyas características coinciden con las ya mencionadas: soporta unos 100 criptoactivos y la interfaz es muy buena. Permite el intercambio de criptomonedas y tokens y su seguridad es reforzable por medio de contraseña.


Cada una de estas wallets tiene funciones que varían según cada tipo de usuario. Por ello, deberás considerar cuáles son las necesidades específicas que deseas satisfacer antes de elegir alguna y, también, determinar qué tipos de criptomonedas utilizarás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.