asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lugares de citas románticas que han dejado huella en la historia de España

España fue conquistada al menos por 5 pueblos ajenos, y a su vez tomó otros pueblos lejanos.

29 septiembre 2020

Hay muchos lugares en España donde hasta la persona más fría se sentirá embriagada de pasión por la historia y cultura que se respira en ellos. Este país es testigo de grandes romances que se reflejan en su literatura, su pintura, su idiosincrasia y hasta en hechos históricos concretos. Visita de nuestra mano algunos de estos sitios en que aún se palpa el romance en el aire.  

España: histórica, cultural y romance

España fue conquistada al menos por 5 pueblos ajenos, y a su vez tomó otros pueblos lejanos.  En cada ocasión logró liberarse, y otros también se liberaron de ella. En este proceso de siglos de encuentros y desencuentros se forjó una nación con una cultura muy rica, llena de historia y con una arquitectura cautivadora. Al Sur, el arte árabe, al norte el arte romántico, por toda la nación se expande una vasta tradición llena de hechos heroico. En este contexto se forma el carácter de la nación considerada junto a Italia como la cuna de las personas románticas en Europa.

Según una investigación de comparasitiosdecitas, las emociones agradables y los eventos compartidos juegan un papel importante en las relaciones. Nuestros antepasados también fueron capaces de muchas hazañas románticas. Los sitios ideales para encuentros románticos se pueden encontrar donde el temperamental pueblo español. Su tierra natal está llena de una variedad de misteriosos lugares antiguos. 

Romance y noviazgo unos siglos atrás

La búsqueda del amor es una de las motivaciones que rige nuestra vida. Este sentimiento es inherente de todas las regiones y a todos los tiempos. El sexo implica una condición biológica, pero el erotismo y el amor es una construcción cultural que ha ido variando a lo largo del tiempo. Esta expresión sentimental sintetiza quienes somos individualmente y como nación.

Siglos atrás el noviazgo estuvo marcado por una separación entre amor, sexo, placer y matrimonio. No se concebía encontrar, todo en la unión formal. En la actualidad, al menos aspiramos como ideal, a casarnos con quién satisfaga todos estos elementos en una sola entrega.  

Sevilla: donde los paseos te conquistan 

Los jardines del Real Alcázar en Sevilla ofrecen interesantes paseos. Estos quedarán para siempre en la memoria de los enamorados. El Alcázar, Patrimonio de la Humanidad, en los poemas del Duque de Rivas, lo describe como magnífico y tétrico en partes, podríamos agregar como el amor en sí mismo. 

Los colores alegres de las casas andaluzas son típicas de la arquitectura morisca. Estas transmiten energía positiva y alegría, perfecto para una primera cita inolvidable. Esta ciudad te ofrece la oportunidad para regar el amor, trabajo que debe ser sistemático.

El encanto antiguo de Granada 

Esta ciudad está llena de sitios de obligada visita, entre ellos destaca el palacio de la Alhambra. En 1526 el emperador Carlos y su esposa Isabel de Portugal visitaron este palacio, tal fue su impresión que de inmediato decidieron colocar su residencia en Granada. A diferencia de la mayoría de los matrimonios de la época, ambos se profesaban una profunda adoración más allá de lo político. ¡Te imaginas de cuantas historias más es testigo este lugar!, esa energía aún se siente viva. 

Salamanca, es el lugar perfecto para una declaración de amor

En la comunidad de Castilla y León, se albergan varios tesoros del acervo cultural de la nación, entre ellos, Los Antiguos Edificios Universitarios de Salamanca. Con más de 800 años de historia, entre príncipes y reinas ofrecen un ambiente singular para una declaración de amor de esas que ya no se hacen, profundamente metafórica e intensamente romántica. Si no consigues un sí, al menos una sonrisa de aceptación, una mirada de sorpresa, con algo positivo te premiarán tu iniciativa.

La Ciudad de las Tres Culturas: Toledo

Entre judíos, cristianos y musulmanes, Toledo se erige como un paraje digno de cita. Entre cigarrales, ríos profundos y una arquitectura muy bien conservada, quién se negaría a un caballero andante. Dentro de este estilo medieval, recorren esta ciudad los ecos de trágicas historias de amor. Conmueven Fernando, Raquel, y el pozo amargo; leyendas de pasión y venganza, amor y guerra, pero sobre todo amor. Aquí existe una ruta llena de hechos y ficciones, todos partes de un recuerdo eterno sobre uno de los sentimientos más universales.

Tienes la oportunidad de crear tu propia historia de amor al visitar estos lugares, Patrimonios de la Humanidad. No importa si te consideras romántico o no, una vivencia de estas, si se comparte en pareja, es para siempre.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.