quiron salud
  • |
Región Digital

Pros y contras de comprar seguidores en Instagram

02 septiembre 2020 | Publicado : 09:50 (02/09/2020) | Actualizado: 10:02 (02/09/2020)

Las redes sociales forman parte de nuestra vida desde hace años. Instagram se ha convertido en una de las favoritas, y cada vez son más las marcas que confían en dicha aplicación. Si no sabes como manejar la red o por más que lo intentas no consigues fans, posiblemente te hayas propuesto comprar seguidores.

¿Por qué usar esta red o comprar likes en Instagram? Sin duda alguna, la tendencia actual es ser social. A los consumidores les importa lo que se piensa de ciertos productos y servicios. Por esa razón, las marcas y las personas pueden "seguir una cuenta" y tener información actualizada, dar "me gusta", comentar o permitir que un contenido sea viral.

Compra de seguidores vs. tráfico real

La compra de seguidores en las diferentes redes sociales no es nada nuevo. Desde que estos canales de comunicación surgieron, celebrities y marcas han recurrido a esta técnica para conseguir sus objetivos.

Como bien hemos indicado anteriormente, Instagram ha sabido cómo conquistar a los usuarios, empresas y grandes marcas. No deja de ser una opción para generar branding y atraer a los clientes a sus páginas y e-commerces. No obstante, vamos a resumir los pros y contras de la práctica de comprar suscriptores.

Los pros de comprar seguidores

A continuación veamos algunas razones por las que comprar seguidores reales es una práctica muy habitual. 

  • Buena estrategia para una cuenta nueva. Esta técnica puede ayudar al branding en un principio. Cuantas más personas sigan una página o cuenta mayor es la probabilidad de que la información se comparta y alcance nuevas audiencias.
  • Atraer a más usuarios. Todos sabemos que un perfil es mucho más confiable y más atractivo cuantos más seguidores tiene. Por esa razón, contribuye a fortalecer la presencia online.
  • Inversión económica. Si nos preocupa la inversión que hay que hacer para conseguir más visibilidad, no nos debemos preocupar. Existen plataformas como CreaPublicidadOnline que te ofrece paquetes baratos para que selecciones el que más te conviene.


Los contras de comprar seguidores en Instagram

Al igual que hemos hablado de los beneficios, también debemos tener en cuenta los inconvenientes.

  • Falta de credibilidad. Cada vez es más sencillo detectar cuentas falsas o bots. Si esta información sale a la luz influirá negativamente en nuestra reputación y todo el esfuerzo podría venirse abajo o influir de forma negativa en las conversiones.
  • No se construye una relación auténtica. Uno de los principales motivos para tener más seguidores es que se conozca la empresa y tener más clientes. Si el proceso es real, será más fácil conseguir la estrategia de marketing digital.
  • Alerta en Instagram. Si la plataforma detecta que tus seguidores aumentan rápidamente podría considerarlo como un ataque hacia la cuenta. Esto podría derivar en un bloqueo temporal o que se elimine la cuenta si se estima oportuno.


No obstante, si tienes más de 10 000 seguidores y quieres conseguir muchos más, puedes utilizar Swip Up. Esta funcionalidad te permite agregar un enlace en tus historias para dirigir a tus seguidores a una página web, blog o alguna promoción.

Finalmente, cabe destacar que los seguidores son parte del éxito de una estrategia digital. De aquí la importancia de considerar las ventajas y desventajas antes de tomar la decisión de la compra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.