the geco
  • |
Región Digital

Recursos académicos del ámbito online que debes conocer

La educación está considerada como el cimiento esencial sobre el que cualquier individuo debe construir la persona en la que se quiere convertir.

28 agosto 2020

 En este sentido, actualmente es posible disponer de un amplio abanico de servicios con los que podremos potenciar cada una de nuestras capacidades. Motivo por el que estudiar en profundidad los más destacados y sacarles todo el partido posible, es uno de los principales detonantes de nuestro desarrollo como sociedad.

 

Desarrollo emocional, la asignatura pendiente

Una de las creencias más infundadas en nuestra sociedad es que toda formación ha de ser cognitiva, sin embargo, el desarrollo emocional ha demostrado ser un aspecto crucial en la vida de toda persona. La escritura terapéutica es uno de los medios que tenemos para potenciarlo y formarse en esta actividad resulta de lo más enriquecedor.

La expresión de nuestro ‘yo más profundo’, a través de palabras plasmadas en un papel, es una vía de autodescubrimiento que repercute directamente en el progreso personal y psicológico. Se trata, por lo tanto, de una herramienta con la que formarse emocionalmente.

Así pues, es necesario expandir las áreas formativas hacia sectores que, hasta la fecha, quizás habían ocupado un segundo puesto de relevancia. Tomar el hábito de escribir como terapia, es un claro ejemplo de ello, y existen cursos orientados para que podamos descubrir este maravilloso mundo de crecimiento.

 

Las nuevas herramientas online

Blogs especializados en apoyo académico

Desde que internet llegó a nuestras vidas, el ámbito online ha sido una fuente inagotable de información. Debido a esta realidad, los tutoriales sobre carreras y educación han gozado de una creciente demanda para todo tipo de estudiantes.

La web Comohow se ha convertido en uno de los referentes de este ámbito académico, poniendo a disposición de los alumnos un amplio catálogo de guías y enseñanzas para potenciar sus habilidades. Uno de los apartados que recibe un gran número de visitas diarias es el de “Carreras y Educación”, en el que cualquier persona puede encontrar el apoyo que andaba buscando.

En caso de tener una duda sobre materias como geografía, química, matemáticas, gramática o cualquier otra asignatura, es muy probable que Comohow tenga la respuesta. Todo esto, además, acompañado de consejos enfocados a metodologías de aprendizaje con las que poder potenciar los resultados académicos.

 

Una calculadora completa

Al igual que en el caso anterior, son muchas las plataformas web que se han percatado del peso de internet en el sector estudiantil. En el caso de las matemáticas, por ejemplo, una de las herramientas más solicitadas puede ser la calculadora científica: completa, funcional y de fácil acceso.

Este tipo de calculadoras van un paso más allá de las convencionales, ideales para complejas carreras, como puede ser física, matemáticas o, entre otras, las ingenierías. Están capacitadas para resolver los cálculos más complejos y así reducir los esfuerzos del alumno en cada tarea.

Eso sí, no podemos acudir a cualquier calculadora de internet. Es fundamental utilizar solo aquellas que se hayan ganado un puesto de relevancia entre la comunidad online y, de esta manera, asegurar que cada operación pueda ofrecer los resultados exactos.

 

La formación como solución ante el desempleo

El desempleo es uno de los mayores problemas de la actualidad y, ante la abrumadora crisis económica que se avecina, los cursos SEPE pasan a ser un recurso que debemos tener lo más presente posible, una forma de potenciar nuestra formación para ofrecer mayor valor al competitivo mercado laboral.

El Estado nos ofrece diversos cursos con los que es posible potenciar las habilidades de trabajo, pudiendo mejorar así el marco de conocimientos que podamos tener. Por ende, encontrar el curso que pueda despertar nuestro interés y, todavía más importante, que pueda gozar de una buena demanda en relación a salidas laborales, puede ser el paso definitivo para salir del paro.

Existen cursos de todo tipo, entre los que destacan los de marketing online, las oposiciones para un puesto de funcionario, la gestión ambiental o los relacionados con los transportes sanitarios, oficios cruciales en el funcionamiento de la sociedad y de los que podemos entrar a formar parte en el corto plazo. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.