quiron salud
  • |
Región Digital

Productos para reducir contagios en tiempos del Covid-19

La salud ha sido siempre uno de los aspectos de mayor relevancia en el bienestar social, la realidad es que ha cobrado nuevas dimensiones.

27 agosto 2020

La pandemia del Coronavirus nos sorprendió a todos y puso contra las cuerdas el sistema sanitario y, cuando parecía que las cosas volvían a la normalidad, el virus vuelve a tomar relevancia. Debido a ello, conocer los medios de los que disponemos para garantizar un buen estado de salud es un imperativo que no podemos dejar de lado.

 

Pedir cita previa para el SES en tiempos de Covid

Cuando el virus azotó por primera vez nuestro país en el mes de marzo, pocos estaban preparados para lo que estaba por acontecer. Sin embargo, tras el esfuerzo de los profesionales en los hospitales, el daño se redujo al máximo posible. Ahora, cuando parece que la Covid-19 vuelve a crecer, es necesario conocer determinados aspectos, como es el caso de acudir al SES tras haber formalizado la solicitud de una cita previa.

El SES (Servicio Extremeño de la Salud) dispone de un portal virtual con el que tenemos la opción de cumplir con este cometido desde la comodidad de casa; un hecho que se extrapola al resto de comunidades autónomas. De esta manera, tan solo habremos de entrar en la página web oficial del SES, buscar el apartado de ‘solicitar cita previa SES’ y, a continuación, aportar nuestros datos personales, como DNI, fecha de nacimiento y CIP. Tras rellenar el formulario, únicamente nos quedará seleccionar el tipo de asistencia que deseamos recibir.

En caso de que internet siempre te haya supuesto un problema, también dispones de alternativas más tradicionales. Llamando por teléfono también puedes solicitar la cita previa, no obstante, cabe recordar que estamos en unos tiempos complicados y que el nivel de demanda para ser atendidos supera la media habitual. Un hecho que deriva en la saturación de las líneas y, por consiguiente, en tiempos de espera que nadie desea.

Nadie sabe el momento de que la pandemia pueda llegar a su fin, por lo que nos debemos adaptar a la nueva realidad que acontece ya por todo el mundo. Tenemos la suerte de vivir en un país con uno de los mejores sistemas sanitarios, evitando así que nos tengamos que quedar sin el tratamiento o la consulta necesarios. En consecuencia, saber cómo pedir cita previa desde internet y así evitar pasar demasiado tiempo en los centros de salud, es una obligación en pleno 2020.

 

Mascarillas, seguridad y mantenimiento

Siguiendo las líneas de lo previamente expuesto, los hábitos sociales han cambiado en los últimos meses. El más evidente de ellos es el uso de la mascarilla, principal elemento que nos protege de los potenciales contagios con el resto de la población. Sin embargo, por mucho que estos productos puedan formar parte de nuestra vida cotidiana, existen otros que todavía no hemos incorporado como deberíamos; tal y como es el caso del porta mascarillas.

Mientras que las mascarillas quirúrgicas tienen una vida útil de tres a cuatro horas, las reutilizables se pueden lavar y usar durante días o semanas. En este sentido, garantizar la higiene antes de utilizarlas debe ser un imperativo y, gracias a los porta mascarillas, esto es realmente sencillo. Al guardarlas en un compartimento libre de gérmenes, las podremos llevar en el bolso o en el bolsillo sin riesgo de que se contaminen.

Dichos elementos cuentan también con diseños de lo más atractivos, mejorando así el look personal que queramos llevar en nuestro día a día. Son respetuosos con el medio ambiente y ayudan a evitar que tengamos que comprar incansablemente mascarillas, algo que podría afectar tanto a nuestra economía personal, como al ecosistema en su conjunto.

Proteger nuestra salud y la de aquellos que nos rodean es una responsabilidad colectiva. Estamos ante la mayor crisis sanitaria de la historia reciente y depende de nosotros tomar las medidas de seguridad adecuadas con las que poder reducir el impacto médico de la Covid-19. Pequeños gestos y sacrificios que servirán de arma en una batalla en la que todos tenemos un granito de arena que aportar. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.