asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los 5 mejores Monederos para criptomonedas en 2020

Estos son los cinco mejores monederos para criptomonedas que en este 2020 ofrecen a sus usuarios los más altos estándares de seguridad y confiabilidad.

02 junio 2020

Los monederos para criptomonedas, llamados billeteras, carteras y llaveros, son un software que se encarga de gestionar lo que se conoce como “llaves” que le permiten a cada usuario acceder a sus criptomonedas.

 

¿Qué tipos de Monederos para criptomonedas existen?

 

Los monederos para criptomonedas pueden ser de hardware, un dispositivo que no está conectado a la red. También pueden ser de aplicación, que están disponibles en tu smartphone. Los monederos para criptomonedas web son de los más fáciles de usar.

 

Finalmente, los monederos para criptomonedas en presentación para escritorio son más seguros que los web, pero requieren de mayor conocimiento por parte de sus usuarios.

 

Los mejores monederos para criptomonedas en 2020

 

Ledger

 

Ledger encabeza la lista, pues es de los monederos de criptomonedas más seguros. Es un dispositivo que mantiene tus criptomonedas libres de amenazas, al no estar conectado a internet. También, te ofrece pleno control sobre tus llaves. Sin embargo, no es accesible para los usuarios inexpertos y tiene un costo de adquisición que ronda los USD50 y USD100. 

 

Monedero

 

Este es un Monedero Bitcoin que soporta unas 10 criptomonedas y es totalmente gratuito. Está disponible en versión web y móvil. Pensado para los nuevos usuarios,otorga absoluto control sobre la llave privada y autenticación 2FA.

 

Su fuerte son los intercambios entre criptomonedas. Los traders prefieren este Monedero debido a que ofrece las tarifas de intercambio más bajas y otras funciones como préstamos y la posibilidad de comprar criptomonedas con tu moneda local.

 

Exodus

 

Exodus permite almacenar tus criptomonedas y manejar tus llaves desde la comodidad de tu escritorio (pero solo para 64-bits). Recientemente implementó con una versión móvil y ofrece un monitor del mercado para estar al tanto de los movimientos. También posee una integración de seguridad con Trezor.

Coinbase

 

Coinbase es un servicio de monedero de criptomonedas web que no te da control sobre tus llaves. Para usarlo hay que realizar un registro y requiere verificación de la identidad. Su uso es bastante sencillo, pero no está disponible para usuarios de una gran variedad de países, como Argentina. 



¿Qué monedero para criptomonedas elegir?


Antes de seleccionar tu monedero para criptomonedas deberás tener en cuenta qué uso le darás. Recuerda que aquellos más seguros son los más difíciles de usar, pero los que no te dan acceso a tu clave privada ponen en peligro tus fondos. De igual forma, lo más recomendable es que investigues qué tipos de criptomonedas existen y cuáles utilizarás, para elegir un monedero que las soporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.