• |
Región Digital

Renting, la mejor opción para los empresarios en época de crisis

Uno de los métodos más populares por parte de los empresarios y autónomos es el renting, dejando a un lado la compra de vehículos, camiones y furgonetas.

27 mayo 2020

A todas las empresas les gusta poder contar con una flota de vehículos nueva, con excelentes prestaciones y acorde a las necesidades de cada entidad. Si bien es cierto que muchas empresas y autónomos se decantan por esta opción cuando las circunstancias lo requieren, hay que tener en cuenta que no todas las épocas son propicias para hacer este tipo de compras. 

En este sentido, cuando se sucede un periodo de crisis, la adquisición de nuevos vehículos, camiones o furgonetas queda relegada a un segundo plano y las pymes y los autónomos eligen la opción del renting. 

Tanto es así que, en los últimos meses en España, las matriculaciones de vehículos renting aumentaron en más de un 3%, lo que se traduce en unas 46.000 operaciones de este tipo. De esta forma, se refleja la evolución de este sistema, en comparación con el tradicional de compra. 

De hecho, los últimos datos obtenidos reflejan que, dentro del total de matriculaciones en el país, el renting supone un 17% de todas ellas, y sobre este porcentaje, en torno al 10% pertenece a autónomos y particulares, sabiendo además que estas cifras siguen aumentando de igual modo para las empresas. 

En base a este contexto, el renting se presenta como una de las mejores opciones para entidades y autónomos en época de crisis, para poder adquirir vehículos, camiones o furgonetas de una manera sencilla, asequible y cómoda. Existen muchos modelos de vehículos de renting que están disponibles en el mercado, y que se pueden encontrar a través de https://rentingfinders.com/renting-furgonetas/, la web de Renting Finders.

¿Qué es el renting?

El renting es un contrato de alquiler de vehículos o de otros bienes muebles cuya duración suele superar un año, de ahí que se le considere a largo plazo. La principal característica del renting es que se pueden pactar las cuotas de pago, teniendo la posibilidad de que sean mensuales, trimestrales o anuales fijas, normalmente. 

Es uno de los mejores métodos para adquirir un vehículo, camión o furgoneta para el negocio sin tener que realizar una gran inversión inicial. En el caso de los autónomos y empresas, las furgonetas suelen ser las más demandadas, aunque el renting también sirve para particulares. 

En cualquier caso, esta opción suele dispararse en épocas de crisis debido a la versatilidad del servicio y a lo práctico que resulta. Las grandes empresas ya empezaron a utilizar el renting hace tiempo y ahora, los autónomos y pymes se están adentrando cada vez más en este sector, principalmente, aquellos profesionales cuya actividad se desarrolla dentro del sector industrial o de transporte.

¿Cuáles son sus ventajas?

Son muchas las ventajas que se pueden destacar del renting, siendo una de las más importantes, la posibilidad de tener un vehículo nuevo, pudiendo elegir las cuotas en las que se incluye todo, desde las revisiones, hasta las averías, ITV, impuestos, neumáticos e incluso un seguro a todo riesgo.

De igual modo, se pueden escoger los plazos del contrato, siendo lo normal contar con un vehículo renting entre 1 y 5 años y con la oportunidad de poder cambiarlo cuando venza el plazo por otro en iguales o superiores condiciones, realizando los ajustes de plazos y cuotas correspondientes.

Asimismo, el renting permite escoger el vehículo según las necesidades de cada uno, de esta forma, se pueden ajustar los kilómetros y no hace falta dar entrada o depósito, por lo que se puede disfrutar del vehículo sin tener que pagar nada por adelantado.

Y otra de las ventajas que hay que destacar es que, a la hora de adquirir un vehículo renting, suelen otorgar el 100% de la financiación, aunque el tipo de interés aplicado sea algo más elevado que un crédito bancario normal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.