the geco
  • |
Región Digital

Qué necesitas tener en cuenta al contratar un servicio de catering

Los servicios de catering para tu evento o celebración te aportarán numerosos beneficios dado que te ayudarán a tener toda la comida para los invitados.

25 febrero 2020

Consideraciones a tener en cuenta

El catering para eventos es un servicio de gran utilidad si necesitas servir comidas a un gran número de personas dentro de un evento. Para conseguir el mejor catering puedes considerar los siguientes factores:

  • Tipo: antes de comenzar a comparar y contratar empresas de catering, lo primero que debes determinar es el tipo de catering que requieres para el evento. 

Ya sea que busques un servicio de aperitivo, banquete, buffet, entre otros. Al saber esto se lo podrás indicar al asesor de catering cuando lo contactes y será más sencillo que te ofrezca uno a tu medida.

  • Tiempo: algo importante es no contratarlos cerca de la preparación del evento, dado que este servicio precisa de un tiempo determinado para preparar todas las comidas que se repartirán durante el servicio. Si lo haces con antelación evitarás errores en el servicio que afecten a la categoría del evento.

  • Presupuesto: dentro del presupuesto del evento debes saber cuánto dinero tienes para invertir en el catering. Puedes conseguir servicios adaptados a las necesidades de tu evento y a tu presupuesto, para de esta manera, ofrecer un catering completo y satisfactorio.

  • Número de personas: otro factor importante a considerar es la cantidad de personas que asistirán al evento. 

Esto le permitirá a la empresa de catering contratada, tener una idea aproximada sobre la cantidad de alimentos y bebidas que necesitarán, para así ofrecer un presupuesto aproximado.

  • Menú: aunque es importante saber qué tipo de comidas quieres dentro del menú, también puedes aprovechar la asesoría y recomendaciones de la empresa de catering, dado que son profesionales dentro de este sector. Así podrás mejorar el menú y darle a los invitados una mejor experiencia.

  • Detallar servicio: antes de decidirte por una empresa, debes considerar y revisar todos los aspectos del servicio que ofrecen y el presupuesto. Es decir, si cuenta con personal para llevar el catering, si ofrecen mantelería o mesas, entre otros.

  • Buscadores de empresas: también puedes hacer uso de sitios web que poseen una herramienta que te ayudará a conseguir una empresa de catering que se adapte a lo que estás buscando. 

Estas herramientas evaluarán las mejores ofertas del mercado para que así puedas contactar con una empresa de catering que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Ventajas de contratarlos

Contratar los servicios de catering en Fixando te permitirá contar con un servicio hecho a la medida de tu evento. Además con sus servicios tendrás a tu disposición diversas ventajas que beneficiarán a tu evento.

Con un servicio de catering tendrás una gran variedad de platos de comida, ya sea para el desayuno, almuerzo o cena. Además de que podrás escoger el menú que deseas para tu evento, o bien, recibir las recomendaciones de los profesionales.

De igual manera podrás escoger el montaje que tendrá también la comida, ya sea en barra, buffet, entre otros. Por lo que presentarás la comida con un mayor grado de personalización.

Debido a que recibirás una gran cantidad de invitados para el evento, es posible que debas satisfacer diversos gustos. Mediante este servicio de catering podrás tener diversas opciones, incluso combinar menús, para que todos los invitados puedan disfrutar de una comida de su gusto.

Por otro lado, con este servicio también conseguirás más que la preparación de la comida, dado que también incluyen dentro, el menú, bebidas y postres, para hacer el servicio más completo. 

Además con este servicio te ahorrarás mucho tiempo, ya que los profesionales se encargarán de la gestión de la comida para que así puedas invertir tus energías en otros aspectos de igual importancia en el evento.

El servicio de catering es imprescindible para tu evento o celebración, y teniendo en cuenta todos los aspectos en el momento de contratarlo, conseguirás el mejor servicio para tu evento, logrando satisfacer a todos los invitados. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.