asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo ahorrar cuando tienes deudas

10 febrero 2020

Todos sabemos lo importante que es tener buenos hábitos financieros para llevar una vida estable y feliz. Por eso, es conveniente que aprendas cómo ahorrar desde el momento en que obtienes tu primer puesto laboral y así puedas tener un depósito para una posible emergencia.

No obstante, pese a que hayas aprendido a no derrochar tu dinero, hay situaciones en la vida que pueden llevarte a atravesar un bache económico. En ese contexto, es muy difícil ahorrar si tienes deudas. Por esa razón, la solución más óptima para ti puede estar relacionada con reunificar deudas con ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).

Si ahora mismo te encuentras en una situación financiera complicada y deseas saber cómo salir de ella, ¡entonces no puedes perderte la información que vengo a compartirte hoy!

Encuentra la mejor solución financiera

Hallar la mejor manera de resolver tus conflictos económicos es vital para tu supervivencia. Es el único modo en el que puedes estar tranquilo sabiendo que tus finanzas están cubiertas y dejes de agobiarte por tener que realizar pagos cuando tu economía hace aguas.

Por todo ello, los préstamos reunificación de deudas pueden ser extremadamente útiles en este momento de tu vida. Pues se trata de un tipo de préstamo especial destinado a aquellas personas que son incapaces de hacer frente a sus deudas económicas en cuanto a distintas hipotecas o préstamos previamente concedidos.

Pues bien, estos préstamos permiten al usuario reunir todos sus pagos pendientes en una única cuota y así darle facilidades para que poco a poco vaya poniendo en orden su situación económica. De esta manera, pagarás mensualmente una cuota reducida que incluya todas tus deudas en vez de abonar tu dinero en diferentes préstamos.

En esta tarea, el portal financiero Kreditiweb puede serte de gran ayuda. Y es que te echa una mano comparando las diferentes entidades financieras que están dispuestas a mejorar el estado de tus finanzas ofreciéndote préstamos personalizados. Así, elegirás aquel que mejor se adapte a tus necesidades actuales de manera rápida y fiable.

Tipos de préstamos de reunificación de deudas

Por otro lado, es importante que conozcas que existen dos clases distintas de préstamos de reunificación de deudas: el préstamo personal sin aval y el préstamo con aval hipotecario. No obstante, a este último solo tendrás que recurrir en caso de que no puedas hacerte cargo de tus pagos porque tienes muchas deudas.

También debes saber que solo has de solicitar estos dos tipos de crédito si tu situación es complicada, ya que cuentan con unos intereses más elevados que otros préstamos puesto que te facilitan pagar mucho menos cada mes.

Reflexiones finales

Solucionar tu situación económica puede ser difícil pero no imposible. Beneficiándote del préstamo de reunificación de deudas podrás salir adelante a largo plazo. Recuerda que puedes solicitarlo tanto si estás en ASNEF, como si no lo estás porque vas al día con tus pagos.

Así que, ¡decídete a tomar de nuevo las riendas de tu economía!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.