quiron salud
  • |
Región Digital

10 especias para quemar los kilos ganados estas navidades

16 enero 2020

A buen seguro que las pasadas navidades te has pegado unos auténticos festines entre comidas familiares y cenas navideñas, así que una de las cosas que podemos hacer para ponerle remedio a estos excesos y comenzar a reconducir la situación y nuestro peso, es añadir unos cuantos ingredientes "mágicos" a nuestra dieta. Para aquellas personas a las que les gusta empezar los libros por el final, os diremos que la solución son las especias, y que en sitios como la tienda online de Especias Arias, te pueden asesorar exclusivamente en tu caso, pudiendo comprar las mejores especias para adelgazar.

Nosotros vamos a daros unas pinceladas informativas en cuanto a las mejores 10 especias para perder peso, y si quieres más información siempre es mejor que contactes con los nutricionistas contrastados de esta empresa fundada en 1949.

Diez de las mejores especias que ayudan perder peso

1. La canela

Adorada por muchos simplemente por el suntuoso sabor que le da a algunos platos, a partir de ahora será igualmente querida por las propiedades que tiene a la hora de acelerar el metabolismo y ayudarnos con la gestión del azúcar en sangre, ya que se ha descubierto que acelera su metabolización en hasta 20 veces dependiendo de la persona. Imprescindible.

2. La cúrcuma

Mucho se ha publicado y hablado estos últimos años sobre la cúrcuma, siendo una de las especias de moda. Y esto no es casualidad, ya que son numerosos los beneficios, destacando la que se refiere a la lucha contra los procesos asociados a la obesidad,  convirtiéndose es una especia clave. Es capaz de reducir formaciones de tejido adiposo gracias a que inhibe los conductores de estos en la sangre.

3. El ajo

Es uno de los ingredientes más completos en cuanto a cualidades se refiere, destacando su aroma característico y la polivalencia a la hora de utilizarse en cocina, pudiéndose utilizar en infinidad de platos. Toda una garantía a la hora de luchar contra la retención de líquidos y que ayuda drásticamente a aumentar la saciedad, lo que nos lleva a comer menos.

4. La mostaza

No debemos confundir las semillas de mostaza, con la salsa prefabricada que incluimos en un "perrito caliente". Si compramos las semillas de esta especia y añadimos unas cucharaditas de ellas a nuestra dieta, podemos conseguir aumentar nuestro metabolismo hasta en un 20 o 25%, con lo que quemaremos muchísimas más calorías.

5. La pimienta de cayena

Otra especia que no debe causarnos sorpresa al verla en esta lista, ya que es de sobra conocido que las pimientas aceleran el metabolismo e incluso son capaces de bloquear la formación de algunas células de grasa. Y la variante de pimienta de cayena es la que más eficiencia ha demostrado en el aumento de quema de calorías en nuestro organismo.

6. El comino

El comino trabaja directamente contra la grasa localizada en la zona abdominal y en mejorar la digestión de las comidas. También destaca por ayudar a aumentar la metabolización de las grasas y de la glucosa.

7. El jengibre

De propiedades prácticamente infinitas, el jengibre parece ser la panacea de los alimentos curativos y sanatorios, y como no podía ser de otra manera, es otro aliado en la lucha contra el peso corporal. Efecto termogénico, aumento del metabolismo, saciante, combate la celulitis, etc. Fundamental.

8. El cardamomo

A día de hoy, muchas personas lo conocen bien porque se utiliza para preparar los famosos "gin-tonics". Aparte de ser un aliado perfecto para muchos combinados, el cardamomo es una especia termogénica que cuida el metabolismo. 

9. El clavo

Tiene propiedades muy conocidas contra los gases intestinales y contra el colesterol. Además es capaz de regular el uso del azúcar en sangre, así que ya podéis empezar a añadir esta especia a vuestros platos.

10. El azafrán

También conocido como el “oro rojo”, su exclusividad y sus grandes beneficios la convierten en una especia prácticamente única. En este caso, podríamos destacar que es un inhibidor del apetito gracias a sus efectos saciantes, aportandonos una sensación de satisfacción. Por si esto no bastase, es un aliado para nuestra digestión y es capaz de ayudarnos a quemar los depósitos de grasa localizados en las zonas de reserva, como el abdomen y los muslos.

Después de leer cuáles son las mejores especias para bajar de peso, ya tan solo tienes que disfrutar de ellas incorporándolas en tus platos. Si aún así tienes dudas en cómo ingerirlas o cómo incluirlas en tu dieta, no dudes en asesorarte con profesionales del sector que puedan ayudarte a encontrar la manera de integrarlas en las comidas que más te gusten.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.