quiron salud
  • |
Región Digital

Aires acondicionados: ¿cuál elegir de acuerdo a tus necesidades?

Los aires acondicionados son electrodomésticos que nos permiten tener un ambiente más frío, sobre todo en la época calurosa del verano.

16 enero 2020

¿Qué tipos de aires acondicionados hay?

Si vas a comprar aire acondicionado, te encontrarás con varios modelos dentro del mercado. Dependiendo de en qué lugar lo vayas a colocar en tu vivienda u oficina y de las necesidades que tengas, podrás decantarte por uno u otro.

1) De ventana

Estos aires acondicionados también son llamados “unitarios”, dado que todos los componentes que lo forman se encuentran dentro de su estructura o caja, razón por la que podrás ahorrarte un buen espacio.

Colocarlos es sencillo, pero se debe tener en cuenta que la pared debe tener un hueco del tamaño del aparato o bien tener una ventana donde pueda montarse. 

Son ideales para las oficinas, pero si no tienes problema con hacer un hueco en la pared de tu hogar, también irán perfectos.

2) Portátiles

Son aparatos que van colocados en el suelo. Poseen una manguera por medio de la cual expulsa el aire caliente hacia afuera, por lo que es ideal colocarlo cerca de una ventana.

Parecido al aire mencionado antes, el modelo portátil tiene todos sus componentes, como el condensador y el evaporador dentro de su estructura. Sin embargo, pueden resultar un poco más ruidosas que los otros aires acondicionados.

3) Split o multisplit

Estos aires acondicionados cuentan con dos partes. La externa donde se encuentra la válvula del compresor y el condensador, y la parte interna donde está la bobina de evaporación y el ventilador de refrigeración.

Son de los más populares gracias al ahorro energético que ofrecen, además de que no ocupan mucho espacio. Los split o multisplit son muy silenciosos, incluso puede enfriar a una o dos habitaciones al mismo tiempo.

4) Central

Estos sistemas centralizados son perfectos para edificios de oficinas en las que todas precisan de estar acondicionadas. Por medio del uso de un compresor con una alta capacidad, podrás tener un ahorro económico si tienes necesidad de refrigerar espacios de gran tamaño sin que genere ruido.

El sistema permite la producción de una gran cantidad de aire acondicionado, por lo que asegurarás un espacio fresco y deshumidificado.

Ventajas del aire acondicionado inverter

Una maquina de aire acondicionado que tenga la tecnología inverter puede ofrecer diversas ventajas para tu hogar y oficina.

1) Ahorro energético

Por medio de su placa electrónica tiene la capacidad de regular la frecuencia de energía que llega a nuestro hogar, lo que a su vez incrementa las capacidades del compresor. 

De esta forma, el compresor puede ahorrarse en un día de uso varios arranques y paradas, permitiendo un ahorro al año entre un 30 a 60% de energía.

2) Menos ruido

Estos sistemas llegan a producir menos decibelios que los tradicionales, sobre todo cuando el compresor comienza a reducir su rendimiento.

De esta forma, hay menos posibilidades que con su uso, después de un tiempo, comience a producir ruidos de chapas a causa de las dilataciones de los materiales, ya que el compresor no solo es menos ruidoso, sino que también genera una menor cantidad de vibraciones.

3) Más confort

Los aires acondicionados logran una temperatura más estable del ambiente. 

Por lo que si la persona escoge una temperatura de 22ºC, el aire conservará mejor la temperatura del entorno, dado a que el compresor no realiza tantos arranques y paradas, controlando su velocidad, lo cual hará que la temperatura esté estabilizada.

4) Más rendimiento

Estos sistemas realizan el doble de desempeño, lo que provoca que su consumo se reduzca a la mitad en su tarea de climatizar un espacio, y en comparación con los aparatos tradicionales.

Un aire acondicionado es un electrodoméstico indispensable para las zonas de nuestro hogar o de la oficina, así que elegir uno que se adapte a lo que necesitamos, nos permitirá tener una mayor rendimiento refrescando nuestro entorno y dándonos el confort que necesitamos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.