asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ideas para diseñar un baño confortable y agradable

14 enero 2020

Desde sus orígenes, los baños siempre han sido una estancia dentro o fuera de las casas que, pese a que se ha utilizado con el objetivo de satisfacer nuestras necesidades higiénicas, nunca se le ha dado la suficiente importancia en materia decorativa, sino que generalmente han sido fríos y poco agradables. Es por ello que si quieres diseñar un baño confortable, es el momento perfecto para conocer algunos trucos que te permitan combinarlo todo a la perfección y escuchar opiniones que te serán muy útiles para elegir sabiamente.

Encuentra los sanitarios perfectos para diseñar un baño confortable

Si queremos diseñar un baño que sea cálido y confortable, no nos va a servir con elegir los sanitarios más baratos ni los más caros, sino que deberemos dedicar el tiempo que sea necesario a esta partida.

En la actualidad, tenemos un catálogo muy amplio con lavabos, váteres, bidés y duchas o bañeras entre los que elegir, lo cual nos aporta un abanico de posibilidades infinito, aunque también va a requerir de más tiempo hasta encontrar la combinación perfecta.

Aquí, los gustos personales van a jugar un papel verdaderamente importante, pero recuerda que a la hora de reformar un baño o crearlo desde cero, tenemos que pensar en global, es decir, no solo nos tiene que gustar el sanitario, sino que también debe casar con el resto de la decoración que vayamos añadiendo.

El mobiliario que te permite estar cómodo y tenerlo todo ordenado

Un buen baño no tiene por qué ser espacioso, pero sí tiene que estar siempre bien ordenado y limpio.

Instalar un mobiliario adecuado nos va a permitir tener cada cosa en su sitio, y no tengas miedo a la hora de aprovechar los espacios perdidos como las esquinas, ya que es la mejor forma de dar calidez al evitar puntos muertos u oscuros que, además, no nos servían para nada hasta ahora.

No tengas miedo a la decoración de baños

Hay que perder el miedo a decorar el baño, ya que tenemos demasiado asumido que es un lugar para asearnos y nada más, pero hay que cambiar el chip y verlo como una estancia en la que es importante que nos sintamos a gusto.

La decoración también es algo muy personal, pero es a su vez lo que te permitirá conseguir la máxima exclusividad en el baño.

Diseñar un baño confortable, también implica que pienses en la iluminación

La iluminación es otro elemento importante, ya que generalmente en este lugar prescindimos de la iluminación natural en favor de una mayor privacidad.

Esto significa que debemos programar bien la iluminación, intentar que sea indirecta, y sobre todo, se debe adaptar a las sensaciones que queremos crear, para lo cual deberemos regular bien tanto la intensidad como el tono.

No olvides la importancia de elegir bien los colores

Si no quieres que tu baño parezca una fotocopia del resto, es el momento de jugar con los colores, para lo cual tenemos paredes, techos, suelos, muebles y sanitarios.

Todo ello, bien combinado y conjugado con la iluminación, será lo que nos va a permitir estar en un entorno más cálido y agradable, además de que recuerda que los colores te permiten redimensionar las estancias, por lo que juegan un papel muy importante sobre todo en baños pequeños o con los techos muy bajos.

Una buena fragancia en el baño te hará sentirte mucho mejor

Entrar a un baño y que huela bien, es sin duda magnífico, por lo que debes pensar en este aspecto.

No tengas miedo a la hora de probar diferentes aromas, ya que cambiar también ayuda a romper la monotonía, pero intenta, en la medida de lo posible, optar por aquellos que sean naturales y mucho más agradables al olfato.

Como podemos observar, es posible diseñar un baño confortable y que resulte agradable, pero para ello tenemos que estudiar bien todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición, ya que si las combinamos adecuadamente, al final lograremos crear esa estancia que verdaderamente nos haga olvidar todos los problemas y rompa con el estrés acumulado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.